@deportesavila / El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila ha criticado que la nueva piscina cubierta no puede acoger competiciones nacionales debido a la poca profundidad de los vasos que permite solamente entrenamientos y competiciones de carácter autonómico o provincial. Una instalación que ha tenido que ser cerrada al tercer día de su inauguración “por ajustes”, según el Ayuntamiento, y que volverá a abrir hoy domingo.
Varias han sido las deficiencias, carencias y problemas expuestos por los concejales socialistas con los que nace la nueva instalación deportiva y de ocio, cuyo presupuesto se ha disparado hasta cerca de los cinco millones de euros y cuya construcción se ha demorado en el tiempo, ejecutándose en cinco años, por lo que “se podría decir que por cada año de retraso, el Ayuntamiento ha invertido un millón de euros”.
La portavoz socialista Eva Arias ha apuntado que “Por Ávila ha trabajado con demora y desidia durante estos años para proponer soluciones efectivas ante los constantes retrasos en la ejecución de las obras con el fin de apremiar su apertura a la ciudadanía, demostrando así su incapacidad para realizar acciones en pro del bienestar de los abulenses”, mientras que el edil Fernando Contreras ha manifestado que “Por Ávila no sabe invertir en infraestructuras y mucho menos han pensado en qué tipo de ciudad quieren para los abulenses, lo que se convierte en sobrecostes y retrasos”.
PROYECTO SIN VISIÓN DE FUTURO
“Es inexplicable como en esta inversión el proyecto deportivo nace pequeño, carente y con ausencia de visión de futuro, traduciéndose en una nefasta gestión de los servicios públicos tanto por el Partido Popular al ser los precursores del proyecto y heredado, a su vez, por Por Ávila en el año 2019”, se ha lamentado Arias, quien también ha señalado que el servicio de cafetería no cuenta con salida de humos “como ya ocurrió en la piscina de la zona norte”.
El pasado 19 de octubre la propuesta de Por Ávila para sacar un macro-contrato para la prestación del servicio de mantenimiento, control de accesos, celaduría, taquilleria y socorrismo de las instalaciones deportivas municipales, entre ellas la nueva piscina, fue retirada de la Junta de Gobierno Local, “en detrimento de la creación de empleo público de calidad y estable, que es parte del sustento socioeconómico de Ávila”.
Según el concejal Fernando Contreras el equipo de gobierno de Por Ávila “no aprende de sus malas gestiones y cometen el error tantas veces como sea posible proyectando una pésima gestión, mala coordinación entre las áreas, así como una reducción para las arcas públicas al limitar las licitaciones por aprovechamiento de la zona gastronómica. Al final han creado unas instalaciones deportivas que en un breve período de tiempo serán obsoletas”.
El Grupo Municipal Socialista ha trasladado su malestar al equipo de gobierno y a su alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, “por su opacidad en las diligencias, debido a la solicitud presentada por los grupos de la oposición para ver cómo era la infraestructura de la nueva piscina cubierta de la zona sur antes de su apertura al público. Pese a la respuesta afirmativa por parte de Por Ávila, esto no se ha producido en ningún momento y hemos sido conocedores de su apertura por los vecinos y la publicidad institucional”.