@deportesavila / El gran canario Antonio Déniz, afincado desde hace años en Ávila, es el nuevo entrenador del primer equipo del Óbila. Llega con el objetivo de hacer un equipo ofensivo y alegre, apostando por la cantera, sin descartar el ascenso si se da la ocasión.
Con el acto de presentación del técnico se ha estrenado Jonah Callenbach como presidente del club verderón, agradeciendo el trabajo del anterior entrenador, Evaristo Pérez, del que se ha mostrado “muy contento con el trabajo que ha realizado, habiendo sido muy profesional en estos meses” y deseándole toda la suerte del mundo en su futuro.
Tras las conversaciones habidas entre ‘Varis’ y el Óbila, ambas partes de mutuo acuerdo han decidido separar sus caminos. “Evaristo quería buscar nuevos retos en el mercado y nosotros queríamos apostar por alguien de Ávila que tuviera continuidad en años posteriores y siguiera el trabajo del club durante el verano”, ha señalado Callenbach.
Sobre el nuevo entrenador, el presidente ha indicado que “Antonio va a estar con nosotros, en lugar de los ocho meses y medio que dura la temporada, diez o diez y medio, y trabajar con los jugadores de casa, con algunos de cantera”, añadiendo que “conoce muy bien la categoría en la que estamos, el club y su cultura, y tiene amplia experiencia como entrenador. Es una persona que encaja muy bien en lo que estábamos buscando”.
En su primera intervención pública, Antonio Déniz ha querido pedir perdón porque no iba a llegar al nivel de Evaristo Pérez, que fue su profesor en el curso de entrenadores, “una gran persona”, al que considera uno de los mejores técnicos que existen, calificándole como “un profesional como la copa de un pino”.
Acreditada experiencia como entrenador de baloncesto |
“Nací en Gran Canaria, aunque llevo casi veinte años en Ávila. Soy abulense de adopción como Jonah. Mi mujer es y mis dos hijos son de aquí. He entrenado hace unos quince años en todas las categorías del baloncesto. En la temporada 2006/2007 estuve en Quintanar de la Orden, primero como entrenador ayudante y a partir de noviembre cogí al equipo como primero. Estaba en penúltima posición, empatado con el último y lo conseguimos salvar, con victoria en la cancha del Magariños contra el Estudiantes y partidos muy buenos contra el Real Madrid de Garuba”, ha empezado ten su carta de presentación Déniz, quien por traslado personal y laboral se fue a Madrid. Estuvo dos años muy buenos en Colmenar, “un equipo más modesto y muy joven, donde lo hicimos muy bien. Hubo un parón por la pandemia y el embarazo de mi mujer. Me reenganche al baloncesto con Carlos Osvaldo Gómez”.
“Me gusta el ‘rock and roll’, ser ofensivo y correr” |
Asegura Antonio Déniz conocer muy bien la categoría: “No creo que haya habido quien haya visto más partidos de EBA que yo”. “Los jugadores ofensivos ganan partidos y los defensivos campeonatos”, ha comentado, asegurando que le gusta el estilo de juego ofensivo, por lo que “el Carlos Sastre no se va a llenar con partidos de cuarenta o cincuenta puntos” sino ir a la mayor puntuación posible. “Vamos hacer un equipo valiente, con posesiones cortas y rápidas, y sobre todo competitivo”.
“El Óbila ha de ser un equipo grande en casa y fuera” |
El flamante técnico verderón quiere mejorar “que no haya tanto cambio entre ser el equipo local y el de fuera, más allá de la plantilla que podamos tener. A veces salimos fuera y nos empequeñecemos”.
“Me encantaría ascender” |
“Poco a poco ir creciendo”, es el fin perseguido por Déniz. Acerca de luchar por el ascenso, ha afirmado, “con los pies sobre el suelo”, que “si hay una pequeña posibilidad, voy a ir a muerte a por ella”. Eso sí, es realista porque “somos 140 equipos y suben 6”. “Es muy difícil ascender en Liga EBA porque un equipo de cada 24 sube. No creo que haya una liga en España como ésta para ascender. Es mucho más probable descender”.
“Apostar por la gente de casa” |
Según el nuevo entrenador, “vamos a hacer menos fichajes que otros años pero de más calidad”, dando mayor relevancia a la cantera, citando a jugadores locales como Juan López Yuste, Ian Vivero, Dani Carretero, Alberto Martín o Carlos Nieto “que deben crecer y tener minutos de calidad”. Se pretende seguir trabajando y entrenando con ellos después de acababa la temporada, jugando partidos y torneos amistosos.
“Confiad en el equipo y disfrutad” |
Como mensaje final, Antonio Déniz ha pedido a los aficionados de la ‘marea verde’ “que nos dejéis trabajar”. “Lo vamos a hacer bien. Hay mucha gente en el club que sabe de baloncesto y me van ayudar”.