Rodrigo Sánchez. Fotos: FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BOXEO

@deportesavila / El boxeador de Las Navas del Marqués, Rodrigo Sánchez, ha rozado la proeza en la final de -57 kg del torneo Drácula Open, celebrado en Ploiesti (Rumanía) del 11 al 19 de febrero, donde cedía por puntos ante el uzbeko Kilikhbek Tohirov.

Frente a un rival de mayor altura, zurdo y con más experiencia, el navero ha realizado un inmejorable primer asalto, entrando en distancia de modo rápido y llegando en numerosas ocasiones al rostro de su oponente, especialmente con la derecha. Un asalto perfecto de Sánchez, pero a costa de quemar mucha energía.

En el segundo asalto notó el esfuerzo realizado en el anterior, en el que Tokhirov se mostró más ofensivo y efectivo. La victoria se decidía en el tercer y último parcial. Allí, Rodrigo lograba recuperar fuerza, aunque no para repetir la exhibición del inicial, lo que condujo al púgil uzbeko a que llegara con alguna mano más y se hiciera con el triunfo.

Pese a la derrota hay que destacar la excelente actuación del abulense en Rumanía, donde debutaba con la selección española de boxeo en categoría júnior. Tras ganar su primer combate al rumano Ionut Iacob, alcanzaba la final de la competición derrotando por puntos al azerbaiyano Hasanov Hakhverdi

Artículo anteriorCarla Jiménez, undécima en los 1.500 del nacional en pista cubierta
Artículo siguienteTres medallas para los atletas de Ávila en el autonómico de fondo en pista