Triple enfrentamiento con rivales burgaleses: El Real Ávila B recibe al Salas, y la ‘Cebre’ y el Bosco visitan a Mirandés B y Antonio José, respectivamente
Alba Palacio / Importantes compromisos en la vigésimo octava jornada del grupo A de la liga regional de aficionados de fútbol para los tres equipos abulenses. El Real Ávila B recibe en Sancti Spíritu al quinto clasificado, el Salas. Por su parte, la Cebreña visita al Mirandes B y el Bosco de Arévalo hace lo mismo en el feudo del Antonio José.
La jornada comienza el sábado con la Cebrereña viajando a Miranda de Ebro donde buscar la victoria para asaltar la segunda posición de la tabla que le dé opción de retorno a categoría nacional, meta a la que se han acercado los de Pepe García después de siete partidos consecutivos invictos, los cuatro últimos con pleno de triunfos.
Un poco más tarde y también el sábado, el Real Ávila B espera sumar tres puntos en la capital abulense que le permitan seguir ganando tranquilidad. Los de Carlos Rojas quieren continuar ascendiendo en la tabla para no verse complicados al final por arrastres de Tercera División. Su rival, el Salas, no se juega nada en el envite salvo quedar lo mejor clasificado posible.
Y ya el domingo, el Bosco de Arévalo, semicolista, estará luchando desesperadamente por salir de los puestos de descenso directo. Se encuentra a tres puntos del Briviesca en una delicada posición que impide su continuidad en la siguiente temporada, aunque podría beneficiarse de que el grupo A pasara de 16 a 18 equipos y de las renuncias de aquellos que como campeones provinciales no quieran el ascenso, circunstancia que ha ocurrido en las últimas campañas. El triunfo en Burgos ante el Antonio José es imprescindible para ello.