Ángel Javier Hernández Pindado |
A. Goal / En la noche del pasado lunes 26 de agosto, la expectación por parte de los aficionados abulenses era máxima a través de los televisores donde a partir de las once de la noche La Sexta retransmitía el partido entre el Real Zaragoza y el Real Valladolid, el que cerraba la primera jornada de liga en Primera División. Con el conjunto vallisoletano había sido convocado el abulense Rubén Peña, con ficha en el filial blanquivioleta. Podía producirse en La Romareda su debut en la máxima categoría, más de siete años después desde que un futbolista de Ávila, el portero Ángel Javier Hernández Pindado, fuera el último en jugar en la élite del balompié nacional.
Miroslav Djukic no sacó al terreno de juego a Peña, que se tuvo que contentar con vivir las sensaciones de estar en todo un choque de la Liga BBVA, saboreando el triunfo de su equipo por 0-1. El delantero coincidió el año pasado en los entrenamientos del Real Ávila con Pindado mientras este jugador no tuvo equipo. Ahora el guardameta ha fichado por el conjunto encarnado y podría ser el encargado de cederle el testigo de último jugador abulense en Primera División.
Peña calentando en La Romareda (Foto: El Norte de Castilla) |
Pindado ha disputado tan sólo un partido en Primera. Fue en la última jornada (38ª) de la temporada 2004-2005 militando en las filas de un Albacete que ya estaba descendido de categoría. El abulense había llegado aquel año al equipo manchego procedente del Amberes belga cuando contaba ya 28 años y tras haber pasado por equipos como el Granada, Getafe y Atlético de Madrid.
El 29 de mayo de 2005 Pindado se ponía bajo los palos de la portería de El Sardinero. El Albacete se enfrentaba al Racing de Santander sin nada en juego. El conjunto manchego perdió por 1 a 0 y el gol que encajó el abulense se lo marcó David Aganzo en el minuto 33 de la primera mitad. Le entrenaba Martín Monteagudo y el once inicial fue el formado por Pindado; Albert Cano, Agus, Mingo, Paco Peña; Francisco (Camaño, m. 74), Viaud, Iván Díaz (Gato, m. 61), Carlos Alfaro; Pacheco (Iñaki, m. 86) y Agurregomezcorta. No jugaron ese día pero formaban parte de la plantilla albaceteña Álvaro Rubio, actual jugador del Real Valladolid y por lo tanto compañero de Peña, y Santi Denia, ex internacional con el Atlético de Madrid.
Con anterioridad a Pindado, el penúltimo futbolista abulense en debutar en Primera fue César Jiménez, defensa central que defendió los colores del Real Zaragoza, ante el que podría haberse estrenado Peña. César disputó su primer partido en la máxima categoría ante el Osasuna en la jornada 18ª de la temporada 2000-2001, ganando el conjunto aragonés en La Romareda por 4-2, marcando el abulense el primero de los goles de su equipo, el único que logró en Primera División. Aquel día, el 14 de enero de 2001, el árbitro Prados García le mostró una tarjeta amarilla.