Procedente del Fuenlabrada, es un alero de 17 años, internacional en las categorías inferiores de Letonia

Rolands Smits
M.S. / El alero Rolands Smits (25/06/1995) se ha convertido en jugador del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar para la próxima temporada 2012/2013 en la LEB Plata de baloncesto. Nacido en Letonia, ha jugado con las selecciones inferiores de este país. Mide 2,06 metros y con tan sólo 17 años tiene una gran proyección, perteneciendo a la cantera del Fuenlabrada, al que llegó proveniente del letón BK Valmiera.

Por su potencial, puede ayudar al equipo tanto jugando de cara como de espaldas al aro. Cuenta con un más que aceptable tiro exterior y su envergadura le convierte en un jugador muy aprovechable dado que puede ayudar también en posiciones interiores si el entrenador lo considera oportuno. 
Smits viene de disputar el Campeonato de Europa sub-18, habiendo participado con un año menos que la mayoría de sus oponentes.
El Óbila espera “que el jugador se adapte rápido a la competición y que pueda crecer junto a nosotros como jugador y como persona”, indica en su comunicado el club verderón, que cuenta ya con cinco efectivos en la plantilla que volverá a dirigir Armando Gómez tras la continuidad de Pablo Fernández, Jonah Callenbach y Chema González, a los que hay que añadir al senegalés Moussa Diagné.