Ángel G. Alameda / El filial del Mirandés es el rival frente al que el Real Ávila juega este domingo en el Adolfo Suárez el fin de la primera vuelta del campeonato. El conjunto abulense lo hace con la intención de continuar con su buena racha de resultados que le han llevado a encabezar de forma destacada el Grupo VIII de Tercera RFEF.

Después de arrancar los tres puntos en La Virgen del Camino, el cuadro local llega “bien, con un punto de confianza alto, reforzado por los resultados”, ha comentado el entrenador del equipo encarnado. Nos viene otro de esos partidos de los que aquí en casa nos ha costado sacarlos, pero con más posibilidades dentro de la plantilla y más competencia interna a la hora de los entrenamientos. Creo que estamos preparados para afrontar este partido con total garantía”.

Miguel de la Fuente, ha señalado que están en el camino de completar con éxito los cuatro partidos de enero, tres en casa y uno fuera. “Aunque hasta el mes de abril no va a ser definitivo nada”, su opinión respecto a lo que se consiga puede “marcar un antes y un después si hacemos las cosas bien”, eso si, sin confiarse por la privilegiada posición que ocupan y con la intensidad y competitividad que se requiere.

Si nosotros dejamos portería a cero, con la cantidad de ocasiones que estamos generando, al final es muy probable que nos llevemos el partido”, ha indicado el entrenador vallisoletano, que firmaría un uno a cero al terminar los noventa minutos.

MIRANDÉS B

Un rival que por su situación en la tabla no debe ser complicado para el conjunto de De la Fuente porque lleva dos meses sin vencer, o lo que es lo mismo seis jornadas seguidas sin conocer el triunfo. Decimotercer clasificado con 14 puntos -25 menos que el Ávila-, el Mirandés B acumula 3 victorias, 5 empates y 8 derrotas, siendo uno de los equipos menos goleadores del grupo con 12 tantos, pero también de los que menos ha encajado, 19. Fuera de casa ha ganado únicamente al Astorga (1-2) y Ponferradina B (0-3) y empatado en La Virgen del Camino (1-2).

Según el técnico local, el “Mirandés es el equipo que más automatismos tiene y que mejor le he visto jugar en campos grandes. No nos tenemos que fiar de su clasificación, es un rival muy peligroso. Ha hecho buenos partidos cuando ha tenido espacios y buen terreno de juego. No va a renunciar al balón”, ha señalado respecto de contrario que “es joven y es intenso, y que como todo filial hay un objetivo individual de cada jugador de hacerlo lo mejor posible para intentar entrenar o ascender con el primer equipo. Para ellos venir a jugar aquí es un escaparate”.

El Real Ávila tiene el ojo puesto en el mercado invernal para conseguir un delantero, después de haber firmado a un defensa Paco Benítez y un centrocampista Álex Moreno. A prueba se encuentra el jugador japonés Tsuji Shotaro, defensa central zurdo. Para el encuentro del domingo se recupera a Fer Díaz, sin poder contar con Iván Revuelta que el día 31 de este mes se someterá al preoperatorio.

REAL ÁVILA - MIRANDÉS B
Domingo 21 de enero de 2023
Hora: 16,15
Campo: Estadio Adolfo Suárez
Árbitro: Ángel Manso Rojas (Segovia), asistido por Adrián Fernández Fraile y Adrián Iglesias Sanz

Artículo anteriorEl DiocesÁvila, a frenar al segundo clasificado
Artículo siguienteAplazado al 25 de febrero el Cross Ciudad de Ávila por la crecida del Río Adaja