@deportesavila / Dos de los ciclistas profesionales abulenses, Diego Rubio y David González, han asistido a la primer toma de contacto con sus respectivos equipos de cara a la próxima temporada del año 2022.

En el caso de Diego Rubio, su escuadra Burgos BH ha realizado una concentración en el Hotel Ciudad de Burgos. En la plantilla continúan 16 corredores respecto a la pasada campaña, habiendo incorporado a cuatro caras nuevas, el portugués André Domingues, el estonio Mihkel Räim y los españoles Óscar Pelegrí y Adriá Moreno. Al frente del equipo el manager general Julio Andrés Izquierdo, con tres directores: Rubén Pérez, Damien García y David Cantera.

Durante los cuatro días de la concentración burgalesa se realizaron charlas por parte de los especialistas en entrenamiento, preparación, psicología, nutrición o comunicación del Burgos BH. Al mismo tiempo se llevaron a cabo los primeros entrenamientos en rodillo -las condiciones meteorológicas impidieron salir a la carretera-, entrevistas con los patrocinadores y una visita a las instalaciones de Burpellet.

La preparación continuará por cada ciclista en su residencia, con la vista puesta en la segunda semana de diciembre. Será el momento de una nueva concentración, ya sobre bicicletas, en Benidorm, con el objetivo de ir puliendo la forma de cara a las citas competitivas de 2022.

En el caso de David González, la concentración ha tenido lugar en el Hotel Bed4U de Pamplona, de forma conjunta entre los conjuntos profesional y amateur de Caja Rural-Seguros RGA, en la que será la decimotercera temporada de la escuadra navarra.

Unas jornadas en las que se ha planificado el año 2022 pero en las que también se ha trabajado la cohesión del grupo con diferentes actividades más allá de la bicicleta como una sesión de karting o una excursión de senderismo.

El equipo verde ha reforzado sus señas de identidad armando una plantilla con hasta doce corredores formados en su cantera (promocionando para 2022 a Calum Johnston o Yesid Pira) y con incorporaciones de nivel contrastado como las de Eduard Prades (que vuelve a casa) o Fernando Barceló.