López Manrique / Tras la derrota sufrida la semana pasada en Culleredo, el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar juega este sábado en el Carlos Sastre frente a la Universidad de Valladolid con la intención de volver al camino del triunfo en la Liga EBA.

Pese a las derrotas encajadas el cuadro local está capacitado para ganar el choque. Venció el último en casa y el anterior cayó por solo dos puntos, una mínima diferencia como lo han sido sus dos más recientes desplazamientos. Tiene ahora el reto de rectificar ante estos resultados en un duelo donde la necesidad de sumar es imperante para huir de los puestos de descenso y acercarse al inmediato rival.

El partido es “muy importante porque o nos pone muy abajo o nos deja en la lucha”, destaca Carlos Osvaldo Gómez, para lo que necesitan “tener esa pausa que en los momentos esenciales no la encontramos”. “Hay que quedarse con lo positivo, sumando todos en el último partido y estar ahí en el último cuarto”, indica el argentino, apuntando que “hay mimbres como para sacar esto adelante”.

El rival

Los jugadores del conjunto anfitrión se medirán a un equipo igualado en cinco victorias y cinco derrotas, tres puestos más arriba del conjunto verderón, con solo tres triunfos y siete partidos perdidos. El equipo que dirige Domingo Cano es mejor fuera de su cancha y prueba de ello es que, a excepción de la primera salida, perdiendo con el Santo Domingo de Betanzos (74-58), se ha llevado la victoria en las demás, ganando en sus visitas a Traumacor Culleredo (48-59), Unicaja Banco Oviedo (56-62), Claret Innoporc (44-64) y Corinto Gijón Basket (71-76).

Los pucelanos cuentan como nombre más destacado al alero Alberto García que promedia 15,6 puntos, 5,4 rebotes y 14,5 de valoración. Junto a él sobresale el ala-pívot Álvaro Encinas, el único de sus efectivos que supera los dos metros, con una media por encuentro de 11 puntos, 7,1 rebotes y 13,5 de valoración. En sus filas no dispone de extranjeros.

De la Universidad de Valladolid destaca Gómez que “los jugadores tienen mucha experiencia y están muy bien en la parte defensiva”, siendo “un equipo que parece que está flojo y que al final te pone una defensa presionante y en un contraataque te meten y pierdes el partido.”

Debutará Callenbach

La plantilla del Hereda ha sumado un nuevo efectivo, el alero Jonah Callenbach, que vuelve al parqué abulense casi diez años más tarde y que podrá estar a disposición del técnico local, que sobre él comenta que “nos va a ayudar. Hace un tiempo que está entrenando con nosotros y se ha acoplado muy bien al equipo, mejorando su estado de forma para estar en condiciones”. Puede aportar la “experiencia de tener la pausa que en algunos momentos no la encontramos”, avisa Carlos Osvaldo Gómez, de un jugador que se encuentra “muy bien en la parte defensiva y tiene mano para hacer tiros desde larga distancia.”

Para obtener el triunfo es imprescindible el apoyo de la afición, que a buen seguro no dejará de animar al equipo en los momentos decisivos, dado que hay mucho en juego y un fallo más supondría caer en zona muy peligrosa.

HEREDA ÁVILA AUTÉNTICA EL BULEVAR - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Sábado 27 de noviembre de 2021
Hora: 19,00
Cancha: Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre
Árbitros: Pedro Luis Aguado Muñiz (Valladolid) y Álvaro Cubero Rodríguez (León)