López Manrique / La Carrera Zancadas de Esperanza, una prueba solidaria que ha cumplido ya seis ediciones, tuvo una participación de más de 900 personas, de las que 400 fueron los deportistas que tomaban parte en la carrera atlética de 7,5 kilómetros, el resultado de dar dos vueltas a un circuito urbano por el centro histórico de la capital abulense, con salida y meta en el Mercado Chico.
Los corredores pudieron disfrutar del entorno monumental y del animado ambiente, consiguiendo el triunfo alguien acostumbrado a subirse a lo más alto del podio, ganador de múltiples pruebas populares, como es Diego Jiménez (Grupoempleo Pamplona At.), quien tras imponerse en la I Carrera Popular Arrabal de San Nicolás volvía a demostrar ser el mejor con un tiempo de 24’14”. Después de él entraba muy cerca su entrenador, otro habitual triunfador en las carreras abulenses, Luis Miguel Sánchez Blanco (Bikila), a siete segundos. Tercero fue Borja Hernaz (Capol), a 16 segundos.
Los tres citados resultaron ser los claros dominadores de la prueba y los únicos que bajaron de los 25 minutos. Los siguientes ya marcaron registros por encima de los 26. Así, el vencedor en la categoría de veteranos era Esteban Azuara en 27 minutos justos, seguido de Eduardo Moreno en 28’12” y de Álex Almedia en 27’15”.
En cuanto a los resultados femeninos, Mª Jesús Vázquez Palomo (LM Trainner) reeditó su triunfo del año pasado, finalizando con un crono de 31’57”, una marca muy próxima a los 32’01” que lograba la segunda clasificada, Olga Jiménez (Ecosport), reciente triunfadora de la primera edición de la Carrera Popular Arrabal de San Nicolás. La tercera mujer en cruzar la meta era Soraya del Pozo en 34’27”.
Mientras que Vázquez Palomo encabezaba también el podio de las veteranas, junto a Conchi Sánchez en 35’47” y Pilar Álvarez Barquita (Jacqueline Running) en 36’54”, segunda y tercera, respectivamente, el sénior femenino que lideraban Jiménez y Del Pozo, lo completaba como tercera Eva Martín (Triávila) con un registro de 35’33”.
Con anterioridad a la prueba absoluta, en la que hubo también participación en silla joëlette y una amplia presencia de andarines que caminaron unos 4 kilómetros, hubo carreras infantiles.
Además de los premios recibidos por los mejores atletas por categorías y equipos joëlette, se entregó la bolsa del corredor a todos los participantes, que dispusieron de diferentes servicios como guardarropa, avituallamiento y fisioterapia, con hinchables para los más pequeños. También se celebró un sorteo de regalos.
La VI Carrera Solidaria Zancadas de Esperanza estuvo organizada por la Hermandad de Nuestra de la Esperanza, La Peña Salud y Esperanza y la asociación El Poder del Chándal, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, destinándose la recaudación a la Asociación de Autismo Ávila.