@deportesavila / El ciclista abulense David González (Caja Rural-Seguros RGA) fue uno de los tres protagonistas de la cuarta etapa con los que marchó fugado durante más de 160 kilómetros.
Una aventura complicada pero valiente en la que el de Fontiveros estuvo acompañado del vasco Ander Okamika (Burgos BH) y el argentino Eduardo Sepúlveda (Lotto Dstny). El trío inició su escapada nada más caer la bandera en Andorra la Vella y fue solidario en el esfuerzo compartido
Sin embargo, el pelotón con el trabajo de Alpecin, UAE Emirates y DSM.Firmenich no permitió que su diferencia superase los dos minutos y medio, controlando casi siempre esa ventaja. Mientras, Sepúlveda se dejaba alcanzar tras sumar los puntos en cabeza en los dos puertos del día, ambos de 3ª categoría, el Alt de Belltall y el Coll de Lilla, por los que David González puntuaba para el premio de la montaña pasando segundo y tercero, respectivamente.
González y Okahima aún intentaron el último manotazo del ahogado, sin suerte alguna. David, en su primera participación en La Vuelta, acababa siendo atrapado justo tras el paso por el sprint intermedio de Valls, a unos 20 kilómetros de la meta de Tarragona.
En la ciudad imperial, a orillas del Mediterráneo, triunfaba en el masivo sprint final -con caída multitudinaria previa incluida- el australiano Kaden Groves (Alpecin-Deceunik), después de 184,6 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 5 minutos y 41 segundos. David González llegaba en el puesto 40º a 2’28”.
Continúa siendo líder Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), acumulando 12 horas, 48 minutos y 58 segundos, situándose González el 139º a 24’33”.
David González: «Desde el principio nos hemos dado cuenta de que no había posibilidades. El pelotón no nos ha dado margen, aunque al final nunca sabes. Estamos demostrando que merecemos competir aquí en La Vuelta, metiendo a corredores en el top 5 o el top 10 casi todos los días. Todos hemos trabajado muy bien para llegar aquí y cada uno en su terreno podemos hacerlo bien».
Este miércoles la quinta etapa unirá las localidades de Morella y Burriana a través de 186,2 kilómetros de recorrido, con una única dificultad, el Collado de Ibola de 2ª categoría, con la cima a más de 50 kilómetros para la meta. Otra oportunidad para una fuga o sprint.