@deportesavila / Como estaba anunciado en la tarde del pasado jueves, Carlos Soria impartió una charla, organizada por la Escuela Universitaria de Enfermería, sobre su trayectoria vital desde que hace casi 85 años -los cumplirá el próximo mes de febrero- naciera en la ciudad de Ávila.
Ocho décadas y media con la montaña siempre presente en la mente de este avezado alpinista al que le faltan dos ochomiles para alcanzar los catorce más altos del planeta, siendo la persona de más edad que lo ha conseguido.
Mediante una disertación amena, denominada ‘Nunca hay que rendirse’, en la que no faltaron multitud de anécdotas, el auditorio de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Salamanca escuchó los detalles de su último asalto al Dhauligiri, cima que tanto se le resiste, donde sufrió un accidente el pasado mes de mayo cuando se encontraba a una altura de 7.700 metros.
A poco más de 400 metros para la cima, Soria se fracturaba la tibia, lesión que se complicaba después con una infección. Afortunadamente se encuentra bastante recuperado de este incidente y en su charla afirmó que iba a regresar cuanto antes a las montañas, cualquiera que sea su altitud, dando muestras de que la edad ni las adversidades le van a impedir seguir haciendo lo que más le gusta: el alpinismo.