@deportesavila / El abulense Borja Jiménez ha dejado de ser entrenador del histórico Deportivo de La Coruña, quien lo ha destituido por los malos resultados obtenidos en la presente temporada, sin que lograse el ascenso la pasada. Su paso por la ciudad de María Pita se ha limitado a una estancia de un año y cuatro meses.

El inicio en la Primera RFEF del conjunto coruñés no ha sido el deseado, sumando 12 puntos de 21 posibles, que le sitúan a siete puntos de quienes lideran la clasificación, Racing de Ferrol y Linares. Y eso que el calendario le era favorable, dado que en las siete jornadas disputadas se ha medido a cinco equipos apostados entre los seis últimos.

Al final de la pasada campaña, el técnico de Ávila estuvo seriamente cuestionado cuando no lograba ascender, primero de forma directa al no quedar primero, puesto que le arrebató el Racing de Santander, y después en el partido que lo decidía de la promoción de ascenso, donde le bastaba con empatar frente al Albacete jugando en Riazor con el apoyo de su afición. Un gol en la prórroga impidió el pase del conjunto blanquiazul a la Liga SmartBank.

Pese a no alcanzar los objetivos deportivos, Borja Jiménez es el segundo técnico con mejor porcentaje de triunfos de los últimos tiempos en el Depor. Ha ganado 24 partidos de 45 disputados, con 11 empates y 10 derrotas, lo que supone el 53,33%. de victorias. Únicamente por delante del abulense se encuentra José Luis Martí con un 53,85%.

En la carrera deportiva de Jiménez destacan los dos ascensos conseguidos a Segunda División A al frente del Mirandés y del Cartagena.

Óscar Cano, ex entrenador del Badajoz, Castellón, Alcoyano, Salamanca y Granada, entre otros equipos, es el designado para sustituir al abulense en el banquillo deportivista.

Artículo anteriorLa indisposición de Marta Muñoz le impide mejores resultados en Lerma
Artículo siguiente0-2 Las Navas planta cara pero cae con el Cuéllar