Los jugadores del Óbila calientan antes de comenzar el partido (Foto:@Obila_com) |
M.S. / El Óbila Club de Basket consiguió su segundo triunfo de pretemporada al derrotar a domicilio por 59-72 al madrileño Torrelodones que milita en liga EBA. Luis Parejo y Añaterve Cruz fueron los máximos anotadores verderones, ambos con 13 puntos, seguidos de Jonah Callenbach, con 12 y David Guardia con 10.
En el equipo abulense, Massine Fall y Diego Muñoz causaban baja en relación con los jugadores que vencieron en el Carlos Sastre al Plasencia. Enfrente, un viejo conocido de la afición abulense como Víctor Chuan, que pasó por las filas del Óbila.
El partido comenzó con diez minutos de retraso. El cinco inicial puesto en cancha por Armando Gómez estaba formado por Sergio Llorente, Luis Parejo, Añaterve Cruz, Matt Robertson y Robert Joseph. En bando contario jugaban de inicio Fran Baquer, Víctor Chuan, Marco Lonkovic, Jonas Zohore y Stefan Djordjevic.
Los visitantes empezaron mandando pronto con un 5-8 en el electrónico a su favor cuando habían transcurrido los primeros cinco minutos. Al terminar el primer cuarto el marcador era para el Óbila por siete de ventaja (15-22), con Añaterve Cruz y Carlos Doz como sus mejores encestadores, ambos con 5 puntos. Uno más había conseguido Chuan en el bando contrario, que siguió enchufado en el segundo período, acreditando 9, mientras que sus compañeros Baquer y David García Pacha anotaban 6. De los verderones Parejo sumaba 7, Guardia 6, y Añaterve y Doz 5. Como se ve, al descanso se llegaba con unas estadísticas repartidas y con ocho puntos por delante para el Óbila (30-38).
Tras la reanudación, la ventaja seguía estando del lado del Óbila. A falta de tres minutos y medio para la conclusión del tercer cuarto, el partido seguía vivo porque el electrónico señalaba una diferencia de seis puntos para los abulenses (41-47). Apretaron los chicos de Armando Gómez y al finalizar los diez minutos reglamentarios el colchón era de diez puntos (44-54), destacando los diez que habían anotado tanto Parejo como Callenbach. Bajo canasta sobresalía Robert Joseph, con cuatro tapones colocados.
El viento continuó a favor visitante en el último cuarto, con ventajas de 13 puntos (48-61) y de hasta 16 (52-68) cuando restaban menos de tres minutos para el final, que vio como el luminoso reflejaba un definitivo 59-72, llevándose la victoria el Óbila, en un encuentro que le ha servido para que sus hombres se sigan acoplando.