El Mitsubishi Evo X de Alberto San Segundo en la rally cántabro / DIARIO MONTAÑÉS |
@deportesavila / La andadura de Alberto San Segundo y Eva Navas en el Rallye Santander Cantabria, al que regresaban veinte años después de haber disputado su primer rallye valedero para el Campeonato de España, estuvo a punto de llegar hasta el final. El Sanse Racing Team tuvo que abandonar en el noveno y penúltimo tramo al salirse de la carretera como consecuencia de la gravilla, sin daños para el vehículo, Mitsubishi Lancer Evo X.
Un rallye que resultó muy accidentado porque la primera etapa del viernes se suspendió a falta de dos tramos, como consecuencia de un atropello de 17 espectadores al perder el control de su Mitsubishi el piloto catalán Solans, al quedarse sin frenos. Ocurría en la segunda especial del día, disputada entre Barcenilla y Vega de Villafufre.
El primer tramo que abría oficialmente el viernes el rallye cántabro en Villacarriedo (19,110 km.), San Segundo ocupaba la decimoquinta posición Su tiempo era de 13:08.2, a 1:05.1 del Ford Fiesta R5 de Surhayen Pernia y Carlos del Barrio. El abulense mantenía el mismo lugar en el segundo tramo cronometrado entre Barcenilla y Vega (15,480 km.), ganado por Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuán a bordo de un Evo X.
La segunda etapa del sábado comenzaba con la primera pasada del tramo Riotuerto-Arredondo (28,070 km.), donde Alberto San Segundo terminaba en la duodécima posición, bajando a la decimoquinta en el siguiente entre San Roque y Merilla (9,000 km.). El Citröen DS3 de Daniel Peña y Raúl Alejandro Celis hizo tapón a Sanse Racing Team durante 17 kilómetros y un pinchazo les hacía perder tiempo, de modo que concluían la segunda pasada al tramo entre Riotuerto y Arredondo en vigésimo novena posición. En la siguiente, la vuelta a San Roque-Merilla lograban ser duodécimos, para en la penúltima, otra vez entre Riotuerto y Arredondo tener que abandonar al salirse de la carretera debido a la gravilla.
Cristian García y Rebeca Liso resultaban vencedores del Rallye Santander Cantabria al volante de un Mitsubishi Lancer Evo X, vehículo que también conducían los segundos clasificados, Alberto Monarri y Rodrigo San Juan, mientras que el tercer lugar era para el Citröen DS3 de Sergio Vallejo y Diego Vallejo. En total, terminaron 29 vehículos, retirándose 30.