África Villa y Santiago Martín con su entrenador Rubén Martín
Karatecas del Shotokan Tora

Carolina Hernández / Un total de dos medallas de las ocho que conquistó la selección de Castilla y León en el Campeonato de España Infantil de Karate, celebrado durante el último fin de semana en el Pabellón Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara, fueron para karatecas del Shotokan Tora que se adjudicaban un metal de bronce.

Con la kata Heian Goda, África Villa se hacía con un bronce en categoría alevín al derrotar en la repesca a la extremeña Ariadna Sánchez. En su camino hacia el podio, superaba a la asturiana Valeria Martínez, cediendo después con la extremeña Martina Capetillo.

A su vez, Santiago Martín conquistaba otra medalla de bronce en kumite infantil <40 kg. venciendo en la repesca al aragonés Izan Heredia. Se quedaba a las puertas de disputar la final perdiendo con el cántabro Daniel Gutiérrez, posterior campeón de España. Con anterioridad, había eliminado al gallego Andrés Páez, al castellano-manchego Mateo Plata y al valenciano Pau Asensio. En kata infantil, Santiago, tras eliminar al murciano José Antonio Morga, era derrotado por el aragonés Pedro Aznar.

Karatecas del Kihaku

De los demás karatecas del Shotokan Tora, Mario Martín González vencía en kata juvenil al madrileño Hugo Fernández y al balear Marc Cladera, cayendo con el andaluz Ian Álvarez, al igual que le sucedía en kumite juvenil <48 kg con el murciano David Navarro; Eduardo Hernán cedía a las primeras de cambio en kumite juvenil <42 kg ante el madrileño Hugo González; Alonso Hernández perdía en su primer combate en kumite alevín >34 kg con el valenciano Alan Roberto; y Mario Martín Segura no podía en kata benjamín con el madrileño Luis Nogales.  

Con la miel en los labios se quedó Sara Jorge al perder en la repesca por el bronce en kumite juvenil <47 kg. con la valenciana Anastasiia Selishcheva, tras derrotar con anterioridad a la murciana Carlota Galindo y a la cántabra Rita María Revuelta. 

Respecto del resto de compañeros de Sara, pertenecientes al Kikahu, caían a las primeras de cambio Hizan Hernández en kata infantil con el castellano-manchego Enrique Velacoracho, Eric Jiménez en kumite juvenil <42 kg. con el riojano Daniel Pérez y Oriol Velasco con el balear Álex Grande.

En cuanto a la representante del Gimnasio Ángel, Julia Hurtado, perdía en su primer combate en kumite juvenil <37 kg con la extremeña Carla Santos.

 

Artículo anteriorÁvila, escenario del autonómico de selecciones provinciales sub-14
Artículo siguienteFinal por la permanencia del DiocesÁvila ante el Salamanca UDS