López Manrique / El Óbila Club de Basket no pudo repetir la victoria de la semana anterior en la cancha del Traumator Culleredo, equipo gallego que lleva una dinámica positiva las dos últimas jornadas. El partido se le escapó a los verderones en el último cuarto al que llegaban con una ventaja de 14 puntos (45-59), que se esfumó remontando el cuadro local con mayor acierto en los aros, mientras que el visitante multiplicó sus errores.

En otro largo desplazamiento a Galicia, viajaban los de Evaristo Pérez con la intención de nivelar el número de triunfos al de las derrotas. Tal y como transcurría el encuentro durante las tres primeras cuartas partes parecía que así iba a suceder, pero la baja anotación en la última manga del equipo abulense, tan sólo diez puntos, fulminó todas sus opciones.

Comandados por un inmenso Daniel William, alero norteamericano que ha reforzado a los gallegos recientemente y que terminó siendo el MVB del choque con 27 de valoración y 24 puntos, el Culleredo arrolló al Óbila en los últimos diez minutos de un partido en el que, por el contrario, el marcador cogió distancia de hasta 11 puntos a favor (8-19) a falta de 111 segundos para terminar el primer cuarto, con triples de Alfons Pilan y David Arija, éste último autor también de un mate. Un parcial de 8-2 del cuadro coruñés, con dos aciertos desde el perímetro de Alberto Corbacho -un veterano con experiencia en la ACB-, redujo a cinco puntos la renta visitante (16-21) con la que se llegaba al segundo cuarto.

En el segundo período, los verderones supieron mantener su ventaja en una lucha constante en la pintura que era ganada por el Óbila, más certero a canasta y no perdiendo la cara en la cancha, mientras que al anfitrión le faltaba regularidad en el juego. De este modo, al descanso los de Evaristo Pérez se marchaban once arriba (29-40), cerrándose el cuarto con un triple sobre la bocina de Jonah Callenbach.

Tras el paso por vestuarios, volvió a repetirse el mismo guión que en la primera parte, sin que los gallegos pudieran acercarse en el marcador al conjunto abulense pese a la reducción de diferencias que les hizo Culleredo, quien llegó a estar a cuatro (39-43) al rebasar el ecuador de la manga. La buena actuación del pívot Héctor Marco -el mejor de los visitantes con 17 puntos y 12 de valoración-, con una canasta de tres a punto de expirar el tiempo del tercer parcial, dejaba 14 puntos de máxima renta como resultado final del cuarto (45-59).

En los últimos diez minutos, los coruñeses tiraron de garra y efectividad ante la canasta rival para meterse de lleno en el partido al igualar el marcador a 61 mediante un par de triples de William y sendos tiros atinados desde 6,75 de Corbacho y Fernando Vidal. Quedaban todavía casi cinco minutos y medio por jugarse y aunque el Óbila estuvo con opciones de victoria con 1:45 para la conclusión, con el luminoso señalando un 68-66, ahí estaban los Vidal, Espinoza y William para certificar el triunfo local (75-69).

TRAUMATOR CULLEREDO 75 69 ÓBILA CLUB DE BASKET
Álvaro Añón (3), Christian Añón (4), Daniel William (24), Ramiro Espinoza (10), Aivars Stikuts (4) -cinco inicial-, Fernando Vidal (15), Alberto Corbacho (15), Borja Morcillo (0) y Eduardo Lada.
Entrenador: Luis Fraga.
Alfons Pilan (8), Aarón Guzmán (13), David Arija (7), Ian Vivero (0), Jaime Queralt-Lortzing (4) -cinco inicial-, Fabio Valdivia (3), Jonah Callenbach (10), Yaroslav Dagotto (0), Sergi Serrato (7) y Héctor Marco (17).
Entrenador: Evaristo Pérez.
Parciales: 16-21, 13-19, 16-19 y 30-10.
Árbitros: Andrés Esteban Domínguez y Martín Trasancos Blanco (Galicia). Sin eliminados.
Cancha: Pabellón O Burgo (Culleredo, A Coruña). 300 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del Grupo AB de la Liga EBA.

Ver estadísticas completas del encuentro 

Ver resultados y clasificación

Artículo anteriorDaniel Rincón, semifinalista en Maspalomas
Artículo siguienteReal Ávila – DiocesÁvila, un derbi a priori desnivelado