José Yuste / Después de una pésima primera parte y un segundo tiempo en el que no dejó de creer en sus posibilidades, el Real Ávila se llevó la victoria ante un rival directo, el Atlético Tordesillas, al que remontó un 0-2, encadenando la décima jornada consecutiva invicto para quedarse como líder en solitario debido a que la Cultural Leonesa B no pasaba del empate en Almazán.

No fue una tarde plácida de domingo. Había mucho en juego para los dos equipos. El local quería seguir al frente de la clasificación y el visitante tenía la posibilidad de igualarle a puntos. Choque polémico por la actuación arbitral, las argucias y pérdida de tiempo del contrario y la tensión entre seguidores tordesillanos y encarnados.

UN PRIMER TIEMPO PARA OLVIDAR

La actuación de la primera mitad fue horrorosa por parte de los encarnados, cuya imagen nada tenía que ver con la dada en Palencia la semana anterior. El centro del campo no funcionaba, con Adilson desaparecido en combate, cometiendo demasiado errores y con balones perdidos uno tras otro. Nadie entendía en la grada porque no jugaba Dani Marqués. Tampoco se creaba juego peligroso por las alas, sin profundidad por los flancos, con Campos arriba perdido entre los centrales vallisoletanos.

En dos fogonazos, el Tordesillas se ponía con un claro 0-2 a su favor a costa del indolente Real Ávila. El primero ocurrió en el minuto 35 durante una carrera a la contra, en la que Abel Conejo quebraba a quienes salían a impedírselo. Dejaba el balón a Dani que desde la izquierda centraba al segundo palo, donde estaba preparado el máximo goleador del Grupo VIII Chatún para rematar, pero quien cogía la pelota era Abraham quw batía al portero local para materializar el 0-1.

DOS GOLES EN CONTRA EN POCO TIEMPO

Solo tardaron seis minutos los visitantes en anotar el segundo. Abraham pasaba a Ferre cuyo centro al área era rechazado por la defensa, rebotando la pelota en Torres que sin intención de marcar metía el balón dentro de los tres palos ante un sorprendido Álvaro. Era el doble jarro de agua fría que ponía muy cuesta arriba las pretensiones del Real Ávila de llevarse los tres puntos.

Había que reducir distancias antes del descanso, algo que parecía difícil por como se mostraba el equipo abulense, aliado con la diosa fortuna en la prolongación de la primera parte. Alberto Martín desde la izquierda enviaba el balón al área chica. Allí metía la puntera Dani Tena y conseguía el 1-2. Se quejaron los jugadores visitantes de que el gol no debía subir al marcador por juego peligroso, dado que Cachuli había sufrido un corte en la cabeza por el impacto de los tacos de las botas del medio abulense al rematar, teniendo que ser sustituido por un compañero. El árbitro no lo apreció así y dio como válido el gol, produciéndose a continuación la pausa entre tiempos.

NUEVO REAL ÁVILA TRAS EL DESCANSO

Reaccionó el Real Ávila después de la reanudación. Nada tuvo que ver con el contemplado antes de irse a los vestuarios. El míster encarnado retiraba del terreno de juego a Adilson y Campos y sacaba a Llorián y Dani Marqués. El primero se convertía en el tercer central de una línea defensiva de tres con dos carrileros, mientras que el segundo apuntalaba el centro del campo con su presencia, haciéndose fuerte junto a Dani Tena y Fer Albín. El ataque quedaba en manos de Toper y Alberto Martín.

ÉPICA REMONTADA

Con esos cambios, el equipo anfitrión fue otro. Buscó con ahínco la portería de Farolo y en esa búsqueda se vio a un incisivo Fer Díaz por la izquierda creando peligro. En una de las llegadas locales a Alberto Martín le derribaban dentro del área, señalando penalti el colegiado. Desde los once metros el propio Alberto Martín ejecutaba la infracción de forma imparable para Farolo al que le colaba el balón dentro de las redes con un potente disparo que suponía el empate a dos, con más de media hora por delante para encontrar la remontada en la que ya creían los futbolistas del Real Ávila.

Y entre los creyentes estaba Toper que con una volea inverosímil de bella factura colocaba la pelota entre los tres palos, cogiendo el rechace a un tiro de Nabil. Un golazo muy aplaudido por la afición abulense que ahora estaba disfrutando lo que no había podido hacer en la primera parte cuando los nubarrones de la derrota estaban por encima del Adolfo Suárez.

GOL ANULADO AL TORDESILLAS

A instancias del asistente y por fuera de juego de Miguel, el árbitro en el descuento anulaba un gol al Tordesillas que habría supuesto el reparto de puntos. Protestaron ostensiblemente los visitantes la decisión considerando que antes de marcar, Llorián había tocado el balón con la mano y por lo tanto si el gol no era válido por la acción anterior debía señalarse penalti. La protesta no prosperó y tuvieron que regresar a la villa del tratado con las manos vacías.

REAL ÁVILA 3 2 ATLÉTICO TORDESILLAS
Álvaro; Alpha, Carlos Pascual, Ibra, Fer Díaz (Gabri 76’); Dani Tena, Adilson; Toper (Ivi 90’), Fer Albín (Nabil 57’), Alberto Martín; y Campos.
Tarjetas amarillas: Alpha (13’), Alberto Martín (55’ y 90’) y Nabil (68’).
Entrenador: Miguel de la Fuente.
Farolo; Abraham, Jose Colás, Cachuli (Miguel 45’), Villa; Conejo, Fer (Carlos Luengo 63’), Ferre (Héctor 63’), Dani (Aníbarro 78’); Torres y Chatún.
Tarjetas amarillas: Farolo (45’), Fer (50’), Jorge Calvo (59’, entrenador), Carlos Luengo (74’), Miguel (90’) y Abraham (90’).
Entrenador: Jorge Calvo ‘Marchena’.

Goles: 0-1 Abraham (36’), 0-2 Torres (42’), 1-2 Dani Tena (45’+), 2-2 Alberto Martín (59’) y 3-2 Toper (81’).
Árbitro: Carlos David Téllez de Meneses Martín (Salamanca), asistido en las bandas por Mario García Calvo y Álvaro Castaño Maestre.
Campo: Estadio Adolfo Suárez. 700 espectadores.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del Grupo VIII de Tercera RFEF. El partido estuvo unos minutos parado al tener que atender al padre del entrenador del Real Ávila que sufrió un desvanecimiento y tuvo que ser evacuado en camilla por parte de voluntarios de protección civil, quienes tuvieron dificultades para encontrar las vías adecuadas de salida desde las gradas del destartalado estadio municipal, una instalación deportiva que no cumple con las medidas de seguridad necesarias para la protección de los espectadores.

 

Artículo anterior¡Grande Likina!
Artículo siguienteSantiago Mayorga revalida el título de campeón de España