@deportesavila / Una docena de abulenses, pertenecientes al Club Deportivo Ávila Kickboxing Academy (AKA), participaron en la tercera edición del Open de Kickboxing Ciudad de Salamanca, en las pruebas de light-contact y light-kick, dentro de las categorías cadete joven, cadete mayor, júnior y sénior.

En categoría sénior, Luis San Frutos se alzaba con una medalla de plata en light-contact iniciación, lo mismo que Sergio Robledo, quien por decisión de los seleccionadores obtenía plaza para asistir este mes al Campeonato de España sénior.

A su vez, Karla Romo se llevó un metal de bronce en light-contact cadete mayor, al igual que Uxer en cadete mayor y Teodor en categoría júnior.

En light-contact cadete joven, Sofía conquistó una medalla de plata y Manuel Tomégros una de bronce, participando Juan Manuel Soler.

Los entrenadores que asistieron a los kickboxer fueron Miguel Mendoza, Sergio García Robledo, Óscar Mendoza y Javier Noguelores Mejías, quienes destacaron la calidad del evento y la progresión del equipo cadete y júnior de AKA.

Independientemente de los resultados, el entrenamiento de la base en kickboxing en la ciudad de Ávila está garantizado por la labor de 13 entrenadores que se encuentran cursando la actualización de su titulación federativa de entrenador a Técnico Deportivo de Kickboxing con validez educativa y única titulación que será válida según el proyecto de disposición autonómica que regulará las actividades profesionales del deporte.

Por otra parte, hay que destacar la victoria en el combate de muaythai que disputó en Reus el competidor del AKA, Yann Ludovic. Vencía a los puntos tras un largo parón sin entrenar ni subirse al ring, apelando al espíritu de sacrificio y de superación.

La próxima parada para el Avila Kickboxing Academy es la Copa Mundial Bestfighter, donde participará Miguel Ángel López Gil en el peso de -89 kg. en kick-light.