@deportesavila / El Real Ávila afronta mañana miércoles 14 de agosto, a las 20:00 horas en el estadio Adolfo Suárez, la penúltima prueba de pretemporada, a poco más de una semana para el inicio de la competición. El sexto ensayo es uno de los de mayor calado que ha tenido. contra un contrario de superior categoría, el Unionistas de Segunda División B que como los encarnados buscará la victoria.

Después de los dos últimos choques resueltos con éxito en Pozuelo (2-3) y contra el Atlético de Madrid de División de Honor Juvenil (4-1), el trabajo parece estar dando sus frutos y aunque el objetivo es continuar ensamblando piezas para el inmediato inicio liguero, el equipo abulense deberá parecerse bastante al que salga en la primera jornada del Grupo VIII.

Podría debutar el último fichaje del Real Ávila, Manu Moreira, dentro de una plantilla que aún cuenta con plazas libres y que se cubrirán con más incorporaciones, entre ellas las de algunos de los que se encuentran a prueba.

Para Unionistas también será el penúltimo ensayo de pretemporada. En su segundo año en la categoría de bronce del fútbol español se ha reforzado en el mercado con futbolistas como Álvaro Santos (Villarrreal), Pedro López (Lugo), Álvaro Romero (Extremadura), los franceses Jordan (Cultural Leonesa) y Matthieu (Ponferradina), Brais Pereiro (Rápido de Bouzas), Iñigo Zubiri (Langreo), David Grande (Atlético Malagueño), el chipriota Petros Pittas (Foot Talent) o el portero abulense Javi Hernández (Astorga). Entre los que siguen en su plantel destaca el navero Javi Navas, así como Gallego, Ayozé, Piojo, Ribelles, Motos o De la Nava.

Los salmantinos entrenados por Roberto Aguirre suman esta temporada un triunfo frente a Becerril (0-4), un empate contra Santa Marta (1-1) y dos derrotas ante el Real Oviedo (1-0) y Deportivo de La Coruña (1-0).

Los aficionados que son abonados podrán acceder de forma gratuita, debiendo pagar 5 euros los no abonados.