@deportesavila / Mala suerte para el ciclista abulense David González que en la quinta jornada del Tour del Porvenir se ha visto lastrado por una de las caídas que ha sufrido el pelotón en la parte final. Más de un cuarto de hora ha cedido el fontivereño, integrante de la selección española, siendo el último corredor en cruzar la línea de meta.

La jornada constaba de 146 kilómetros de perfil llano entre las localidades de Beaugency y Levroux. El polaco Filip Maciejuk y el esloveno Ziga Horvat han sido los protagonistas principales mediante una fuga que ha llegado a tener cinco minutos de diferencia respecto al grupo principal. A falta de 2 kilómetros han sido neutralizados, siendo el más rápido el británico Matthew Gibson, con un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 59 segundos, entrando David González a 15’44” en el puesto 154º.

Precisamente una caída ha arrebatado la primera posición al que era líder de la carrera, el noruego Hakon Aalrust, volviendo a encabezar la clasificación general el francés Alan Riou, con David González situado el 137º, a 20’25”.

La sexta etapa del miércoles consta de 183,5 kilómetros entre Le Blanc y Cérilly.