@deportesavila / Con salida desde el Parque de la Yedra, el próximo sábado 29 de septiembre la localidad abulense de La Adrada acogerá una dura prueba ciclista, la Subida Cuesta Repentina, a partir de las 10:00 horas.

Sobre un recorrido de 10 kilómetros, la Cuesta Repentina puede ser considerada una de las subidas más duras de la provincia, con un kilómetro intermedio que tiene una pendiente media del 13,5 %. El primer tramo de la ascensión apenas presenta dificultades, pero de forma súbita y tras atravesar rampas de entre el 10 y el 13% aparece una herradura con firme en mal estado y cuya pendiente puede alcanzar hasta el 21%.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, así como el primer local y el primer veterano. Además tendrán un premio económico el ganador/a de 200 euros, el segundo/a de 100, el tercero/a de 50 y el primer local de 100.

Igualmente se celebrarán carreras de niños hasta el puente del Martinete, separadas por años de 8-9, 10-12 y 13-14. Se entregará a todos los participantes una medalla.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente hasta el viernes 28 en Mirlo Bike y Ciber-Biblioteca, y el mismo día de la carrera hasta treinta minutos antes. La cuota es de 5 euros para los adultos y gratuita para los niños.