@deportesavila / Hasta las 10:00 horas de mañana viernes se encuentra abierto el plazo de inscripción de la XII Carrera Popular Subida al Puerto del Pico por la Calzada Romana, que tendrá lugar al día siguiente, sábado 3 de agosto.

Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones pueden realizarse en la web www.evedeport.es y de manera presencial en el Ayuntamiento de Cuevas del Valle, lugar donde solo podrán apuntarse los corredores locales. El precio de inscripción es de 10 euros, reducido a 8 para los vecinos de la localidad.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Cuevas del Valle y con la dirección técnica de Evedeport, será una nueva oportunidad de recorrer 4,2 kilómetros de la histórica calzada romana que se construyó dos siglos antes de Cristo y que es una de las mejores conservadas del territorio español.

Los corredores deberán salvar un pronunciado desnivel de 553 metros, desde los 842 en que se encuentra la salida en la localidad de Cuevas y los 1.395 de la meta situada en el puerto del Pico.

Las categorías en liza, separadas en masculino y femenino, son: alevín (9 y 10 años), infantil (11 y 12), cadete (13 y 14), júnior (15 a 17), sénior (18 a 39), veteranos A (40 a 49) y veteranos B (más de 50 años).

Habrá premios en metálico y trofeos para los tres primeros de la clasificación general, con 150 euros para el primero, 75 para el segundo y 50 para el tercero, entregándose material deportivo al cuarto y quinto. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán un trofeo, así como el primer corredor local. Se entregarán premios al participante más veterano y al más joven.

La recogida de dorsales y del chip se llevará a cabo en el lugar de salida hasta treinta minutos antes.