@deportesavila / Vuelve a jugar en casa el equipo de la Tercera División de fútbol sala Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, después de vencer  a domicilio al farolillo rojo, La Bañeza, por 1-5. En la mañana del domingo, los morañegos reciben al FS Salamanca, uno de los ‘cocos’ de la competición, que se encuentra cuarto clasificado con nueve puntos menos y que ha sido derrotado en sus dos últimas salidas.

El segundo desplazamiento seguido a tierras leonesas no empezó bien para los arevalenses que se veían con un gol en contra hasta que Honorio Gallego lograba el empate, poniéndose más tarde por delante en el marcador gracias a un tanto de Chino. Con el 1-2 concluía la primera parte. La sentencia definitiva vino en el segundo tiempo con tres goles consecutivos de Chino, Álvaro y Garzón, que se completarían con tantos de Garzón y Chino. Este último es el quinto máximo artillero del grupo, contribuyendo a que Tierra Castellana sea el conjunto máximo goleador con 104 dianas, dos más que el Unión Arroyo.

Complicado es el siguiente rival, FS Salamanca, uno de los tres equipos que le han derrotado esta temporada (3-1) y que será difícil de batir. La victoria es vital para no perder contacto con el líder, ya que Unión Arroyo cuenta con una ventaja de seis puntos, a falta de siete jornadas para la finalización del campeonato.

Por lo que refiere al filial, el conjunto que milita en la provincial segoviana fue superado por 7-5 en su salida a Cantimpalos frente a un cuadro joven e intenso que supo aprovechar bien el factor cancha. Los arevalenses se desplazaron con tan solo ocho efectivos y llegaron empatados a cinco hasta el minuto 34. El cansancio y las lesiones contribuyeron a que sentenciaran los locales con dos tantos más. Los autores de los goles visitantes fueron Roberto Mateos (2), Raúl Díez, Borja del Río y Pedro Muñoyerro.

Para el equipo B de Tierra Castellana llega este fin de semana un complicado desplazamiento a Burgos para medirse a Amistad 89-Comercial González, el segundo clasificado, que se llevó los tres puntos de Arévalo al ganar en la primera vuelta por 0-2.

Respecto al equipo femenino, las chicas arevalenses vencían por 4-2 al Sierra de la Mujer Muerta en la Liga Diversala, donde luchan por el liderato con Ávila Sala.

TIERRA CASTELLANA CIUDAD DE ARÉVALO – FS SALAMANCA

Domingo 24 de marzo de 2019

Hora: 12,30

Cancha: Pabellón Municipal de Arévalo

Árbitro: Alberto Torres Rodríguez

Asistentes: Carlos Volpini Gilabert y Sara Gil Vallelado

 

AMISTAD 89 COMERCIAL GONZÁLEZ – TIERRA CASTELLANA B

Sábado 23 de marzo de 2019

Hora: 18,30

Cancha: Pabellón de San Cristóbal de Segovia

Árbitro: Héctor Quero Velasco

Asistente: Fernando Gómez Martí