@deportesavila / Desde mañana 31 de mayo, la abulense Paula Arias estará disputando su último torneo de Roland Garros como tenista de categoría júnior. La jugadora del Club Tennis Barcino es una de las que tendrán que pasar por la fase de clasificación, debiendo ganar dos partidos para poder acceder a una de las plazas del cuadro final, cuya disputa está prevista del 3 al 9 de junio.

El primer obstáculo de la abulense es la filipina Alexandra Eala, con una plaza de wild car, siendo Arias la número 15. Si sale victoriosa de este partido, se jugará el pase a la fase final ante la vencedora del encuentro entre  la francesa Sophia Biolay y la estadounidense Pyeton Stearns, número 5 del cuadro.

Sobre la tierra batida de las pistas parisinas, Paula tratará de llegar lo más lejos posible de un torneo que cuenta con las mejores del planeta, ocupando el lugar 76 en el ranking mundial júnior. A la cita del grand slam llega sin mucha competición en las últimas semanas pero con ganas de luchar en este duro torneo, cuya participación en 2018 se limita al cuadro individual, no disputando el de dobles.

En su debut en Roland Garros en 2016 Arias, formando pareja con la serbia Olga Danilovic, conquistaba el título de dobles al derrotar en la final a la española Cristina Bucsa y la británica Francesca Jones. En individuales superó la previa, llegando hasta las semifinales donde perdía con la madrileña Eva Guerrero.

El pasado año, la abulense accedió directamente a la fase final del cuadro individual, cayendo en segunda ronda con la estadounidense Hayle Baptiste. En dobles repetía como pareja con Olga Danilovic pero no podían revalidar el título porque cedían en segunda ronda ante Pei Suan Chen, de Taipeh, y la japonesa Naho Sato.