@deportesavila / El Real Ávila ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la incorporación de un nuevo jugador a la plantilla y al mismo tiempo la baja de otro. Llega Domingo, procedente de la Gimnástica Segoviana, y se va Gato, cedido al Lenense.

Domingo Pérez Pozo es un veterano mediocentro de 34 años, nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz), pero vinculado a la localidad segoviana de Navas de San Antonio, con una dilatada carrera a sus espaldas, que comenzó en el Xerez B (2004-2006), pasando después por el Norma San Leonardo (2006-2007), Móstoles (2007-2010), Arenas de Getxo (2010-2011), La Granja (2011-2015) y Gimnástica Segoviana (2015-2020), equipo éste último donde fue autor de los dos goles sobre el Atlético Malagueño que dieron el ascenso a Segunda B del equipo de la ciudad del acueducto.

El flamante fichaje del Real Ávila había abandonado la disciplina de Segoviana el pasado mes de diciembre alegando motivos personales, inmediatamente antes de disputarse en el estadio Adolfo Suárez el denominado ‘Clasico de Castilla’. En la presente temporada su presencia en los terrenos de juego ha sido en 11 partidos, ocho de ellos como titular, acumulando 791 minutos y siendo el autor de dos goles, uno al Atlético Tordesillas y otro al Burgos Promesas. Sus características futbolísticas hacen de Domingo un hombre de lucha y brega en la medular. También puede jugar de defensa central.

Por su parte, el mediapunta Ronald Briones Legardo ‘Gato’ ha sido cedido al Lenense, club asturiano de la localidad de Pola de Lena que milita en el Grupo II de la Tercera División, donde actualmente es decimoséptimo, luchando por mantenerse en la categoría.

Con tan solo 19 años, el ecuatoriano Gato no ha tenido muchas oportunidades en el Real Ávila, habiendo jugado un total de 177 minutos repartidos en ocho encuentros, saliendo al campo siempre en sustitución de un compañero.

Foto: El Norte de Castilla