@deportesavila / La formación política de Podemos ha pedido al alcalde de la capital que no suspenda la celebración del 58 concurso hípico nacional de saltos de obstáculos Ciudad de Ávila por falta de agua, según recoge en una nota de prensa.

No estamos convencidos de las cifras que han arrojado desde la Junta de Gobierno del consistorio”, indican, informando que de acuerdo con las estadísticas del INE el consumo medio en Castilla y León es de 152 litros por habitantes y día. Teniendo en cuenta que el censo de la ciudad es de 57.657 habitantes, el gasto diario supone 876,38 m3 diarios.

La estimación del equipo de gobierno sobre el consumo de agua en el concurso hípico es de 2.000 m3, lo que equivaldría a dos días del consumo corriente en la capital, representando el 0,04% de las reservas hídricas existentes, que según los últimos datos son de 4.563.000 m3 los almacenados en los embalses que abastecen a la ciudad.

Recuerda Podemos que el mes pasado se adoptaron medidas encaminadas a ahorrar 200.000 m3 en el riego de parques y jardines, volumen que es 100 veces superior a la cantidad necesaria para la celebración del concurso.

Reconociendo que Ávila “tiene un problema recurrente de abastecimiento de agua” y que “es importante concienciarnos para no despilfarrar un bien que cada vez será más escaso”, Podemos considera que “actualmente sí que tenemos capacidad de gastar el agua necesaria para el desarrollo de uno de nuestros eventos con más tradición, y que es capaz de generar riqueza en nuestra ciudad”.