Miguel Canales con la trucha capturada
Radio Adaja / El arevalense Miguel Canales ha conseguido pescar el ejemplar de trucha más grande capturado hasta la fecha en el coto de Galisancho, perteneciente al río Tormes a su paso por la provincia de Salamanca. Este pescador aficionado ha conseguido atrapar una trucha de 9,370 kilos de peso y 89 centímetros de longitud el pasado lunes, 31 de julio. 

El morañego estaba empleando una caña de pescar de prueba, que le había hecho llegar un amigo de Barcelona, en concreto una Adams Evo 10,6 línea 3, mediante la técnica de pesca con ninfa, que simula una larva.
Miguel Canales, como descubridor de esta pieza, ha sido el encargado de poner nombre al ejemplar: El tiburón Isaías. “Se debe a una broma que tengo con un amigo con el que siempre voy a pescar y siempre dice tonterías de estas y nos echamos unas risas, pasamos unos buenos ratos y se me ocurrió que esta gracieta podía ser la idónea para nombrarlo”, afirmaba para Radio Adaja Miguel Canales. 
El arevalense devolvió la trucha a su hábitat natural, como siempre hace con todo lo que pesca, ya sean peces pequeños o grandes, porque para él “es la única forma que tenemos de que las especies perduren en el tiempo y lo guardemos para nuestros hijos”.
El pescador aficionado se mostraba orgulloso de su captura, aunque reconocía que “lo que realmente más ilusión me hace es conservar los documentos periodísticos como el de Radio Adaja para, algún día, enseñárselo a mi hijo, que ahora tiene 4 añitos, e incluso a mis nietos”.