Á.G.A.  / El Diocesanos UCAV consiguió su novena victoria seguida en casa y la decimoquinta jornada consecutiva sin perder, después de superar al Palencia. Los de Somoza son intratables en el fortín de Sancti Spíritu donde únicamente han cedido dos puntos de los 36 que se han puesto en juego. Son 58 los que acredita el destacado líder de los 72 disputados. Unas cifras que impresionan del equipo máximo goleador y el menos goleado del Grupo A de la regional de aficionados.

Sin embargo, el arranque de los colegiales ante el séptimo clasificado no fue muy afortunado merced al tanto que les marcaba en el minuto 7 el visitante Pedro, consecuencia de un error defensivo local. Con el resultado en contra a los amarillos no les tocaba más remedio que remontar. No lo consiguieron rápidamente sino que hasta que no faltaban cinco minutos para el descanso Iván Vila no lograba empatar. Lo hacía empujando el balón dentro de los tres palos, tras recibir una asistencia de Sergio, quien había recepcionado un centro al área enviado por Héctor.

Pablo Negro

A la vuelta de los vestuarios, el ‘Dioce’ buscó el gol que desnivelara la balanza. No tardó mucho en venir, porque a los cinco minutos de la reanudación Iván Vila volvía a acertar sobre el marco contrario tras recibir un centro de Nacho. Ya con el marcador por delante, le costó al cuadro abulense alcanzar la tranquilidad, aunque las jugadas de peligro se sucedían sobre la portería de Ortega.

En una de las llegadas locales, Fer anotaba el tercero y dejaba claro que los tres puntos no se marcharían del fortín colegial, donde el Diocesanos había dominado la mayor parte del encuentro. Sus ánimos por subir otro gol al marcador continuaban frescos y en el tramo final Quique definía a la perfección colocando el esférico dentro de las redes, hasta redondear el definitivo 4-1.

FICHA TÉCNICA:

4 Diocesanos UCAV: Mario Velayos, Nacho (Diego Pose, m. 77), Chris, Héctor, Dani (Pablo Negro, m. 46), Ángel Encinar, Sergio (Isma, m. 77), Fer, Iván Vila (Juli, m. 63), Quique y Mario Hidalgo.

1 Palencia: Ortega, Nacho, De la Cruz, Zillo, Arranz, Palmero (Fran, m. 57), Alvi (Álex, m. 81), Raúl (Pepe, m. 76), Pedro, Héctor y Molledo (Brandon, m. 66).

Goles: 0-1 (Pedro, m. 7), 1-1 (Iván Vila, m. 40), 2-1 (Iván Vila, m. 50), 3-1 (Fer, m. 67), 4-1 (Quique, m. 81).

Árbitro: Alejandro Obeja González (Salamanca). Mostró tarjetas amarillas al local Chris y a los visitantes Alvi y Pepe.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, disputado en el campo B de Sancti Spíritu, con asistencia de unos 150 aficionados.