@deportesavila / Un total de 217 corredores, 129 en la carrera de 10 kilómetros y 88 en la de 5 kilómetros, fueron los que consiguieron terminar el V Memorial Nuria Jiménez, disputado en la tarde del sábado en la capital abulense, con salida y llegada en la plaza de Santa Teresa. A la malograda la recordaron todos antes del arranque de la carrera, recibiendo su familia un ramo de flores. 

Juan Jesús Martín y Noemí García García se alzaban con el triunfo en la distancia de los 10 kilómetros, mientras que en la de 5 kilómetros los más rápidos eran Adrián Bascuñana y Oksana Veklychi.

Martín se impuso con un tiempo de 34’23”, aventajando en más de un minuto al segundo clasificado, Luis Gonzalo Miguel (Atletismo Numantino), que invirtió 35’31”, mientras que la tercera plaza del podio absoluto correspondió a José Soriano Martín (Ecosport) con 36’11”.

Los dos últimos citados eran los dos primeros de los veteranos 1, completando el podio el cuarto en cruzar la línea de meta, Daniel Díaz de la Hoz (Ecosport). En veteranos 2 se imponía Pablo Francisco Gonzalo Sieteiglesias (El Olivar), seguido de Juan Carlos Encabo Maiz (Ecosport) y de José Manuel García de la Concepción (Ecosport).

La categoría sénior masculina la encabezaba Juan Jesús Martín, por delante de Rodrigo Sánchez Blanco (Ávila Runners Team) y de Marcos Jiménez Jiménez. El único participante juvenil-júnior fue Ignacio García Roldán (Puente de Romanillos).

Dentro de las féminas, la más rápida resultó ser, como se ha dicho, Noemí García, que ganó con 45’16”, tan sólo siete segundos de ventaja sobre Cristina Sánchez Sánchez (Atlético Salamanca), pero casi cuatro minutos antes que la tercera, Adelaida Cutaia.

Noemí fue la mejor veterana 1, categoría en la que terminó segunda María Mayorga Llorente (Ecosport) y tercera Patricia Martín Parra (Masqrunning). Myriam de la Fuente Guitart entraba primera entre las veteranas 2, por delante de Mª Dolores Serrano Sánchez y Eva Guijarro Álvarez (#Alwayswithmysolette). A su vez, Cristina y Adelaida pertenecían a las sénior, categoría donde fue tercera Tania Longo Fernández.

5 Km.

El atleta Adrián Bascuñana Hidalgo (Puente Romanillos) fue el vencedor sobre la distancia de los 5.000 metros, repitiendo el triunfo de la edición anterior. Con su crono de 17’05” lograba una victoria por únicamente cuatro segundos sobre su compañero de club, Juan Encinar Blázquez (Puente Romanillos), que era segundo con 19’09”. Sergio Rodríguez Robledo (Ávilarunners) completaba el trío de honor con 17’23”.

Tanto Bascuñana como Encinar formaban parte de la categoría juvenil-júnior, en la que finalizó tercero Iván López Martín (Puente Romanillos). Rodríguez Robledo era el primer sénior masculino, con Guedy de la Cruz segundo y Alberto Blázquez Martín (Triávila) tercero.

De los veteranos 1 el más rápido fue Darío Martín Martín, seguido de Óscar Encabo Sáez y Hugo Bellido del Pozo (Aguaverde). José Francisco Hernández Herrero se adjudicaba la categoría de veteranos 2, por delante de José Alberto Moya Maroto y José Ignacio Álvarez Ruano (Train or Die).

Entre las mujeres se imponía Oksana Veklychi (Monkey Ropes) con un tiempo de 21’18”, 16 segundos menos que María Mayordomo Anguiano (Capol), segunda. La tercera posición recayó en Patricia Rodríguez Gómez con 23’55”.

La categoría sénior femenina la lideraba Veklychi, seguida de Celia Martínez Pulgar y Cristina Hernández García. En veteranas 1 Mayordomo y Rodríguez eran primera y segunda, con Eva García Hernández (Puente Romanillos) en tercer lugar. Y en veteranas 2, la mejor fue Mª Longina Herráez Mancebo (Ecosport), por delante de Marta María Jiménez Alonso y Begoña Blesa Zurimendi. Tres corredoras del Puente de Romanillos copaban la categoría juvenil-júnior, por este orden: Sara Arribas Garcinuño, Nerea Rufes Herráez y Ariadna Rufes Herráez.