José Yuste / Encuentro sin transcendencia el que se disputará este sábado en Sancti Spiritu entre el DiocesÁvila UCAV y el filial de la Cultural Leonesa, dado que ninguno de los dos se juega nada. Mientras que el equipo abulense está ya descendido a regional, el leonés tiene asegurada su clasificación para el play off de ascenso y su posición en la tabla no puede variar de la cuarta que ocupan, cualquiera que sea el resultado que se dé.  

La cita servirá para los seguidores colegiales a modo de despedida de la temporada y de un duro año en Tercera RFEF, categoría que abandonan con más sombras que luces. El conjunto de Iván Lastras tratará de obtener un triunfo para alegrar a sus incondicionales, que tanto han sufrido.

Se acabó el sufrimiento. Nos hubiera gustado llegar con vida a la última jornada”, comenta el entrenador del ‘Dioce’, después de haber “alargado todo lo que podíamos todas nuestras opciones”. “No nos podemos engañar ha sido una temporada de mucho trabajo y mucho sacrificio”, pero “con la conciencia tranquila de que lo hemos intentado todo”, conociendo “donde nos metíamos este año por la dificultad de la categoría que no sabemos cuándo volverá”.

MORIR CON LAS BOTAS PUESTAS

El partido ante los leoneses lo afrontan los amarillos “como una oportunidad de soltarnos porque ya no hay nada en juego”. “Trataremos de hacerlo lo mejor posible. Por nosotros mismos tenemos que morir con las botas puestas, acabar lo mejor posible y despedirnos agradeciendo a la afición por lo que nos han apoyado”.

Los dos equipos llegan al último compromiso con dinámica negativa. El local no ha ganado en las siete últimas jornadas y el visitante en las dos más recientes. En la primera vuelta vencieron los de León mediante un solitario gol en el tramo final.

Para Lastras, la Cultural Leonesa B es uno de los mejores equipos de la categoría, el más vistoso sin duda, muy trabajado, con todos los jugadores sub-23, una propuesta muy atrevida, las ideas muy claras y una competitividad impropia de un filial. No sé como van a afrontar ellos el partido, probando cosas para el play off”.

OPORTUNIDAD PARA LOS MENOS HABITUALES

La pretensión del míster abulense para el último compromiso de la temporada es la de dar minutos a los futbolistas que menos han tenido, por lo que habrá cambios en el once que salga al terreno de juego, “sin perder la cara al partido y tratando de hacer un equipo lo más competitivo posible”. 

Serán baja por motivos personales Josito, Chris y Miguel Muñoz, además de los lesionados Ángel Encinar, Camilo y Pitu, lo que obligará al técnico local a convocar a jugadores juveniles.

DIOCESÁVILA UCAV - CULTURAL LEONESA B
Sábado 11 de mayo de 2024
Hora: 16,00
Campo: Sancti Spíritu B
Árbitro: Mateo Ortega Peña (Burgos)
Asistentes: Javier Saiz Burón y Miguel Blanco López

Artículo anteriorÚltima jornada de la regional infantil
Artículo siguienteRociero FS conquista el CDI3 Club de Campo Villa de Madrid