@deportesavila / El célebre alpinista abulense Carlos Soria (Ávila, 1939) ha impartido en el Espacio Cultural “Matadero Viejo” de Candeleda la conferencia titulada “Mi vida en la montaña”. El acto ha sido organizado por el IES Candavera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y el Centro de Formación del Profesorado de Ávila (CFIE).

La conferencia se ha enmarcado dentro de las actividades del grupo de trabajo de profesores “Viajar, sentir, pensar” del citado centro educativo que culminarán el próximo jueves 4 de abril con el desarrollo de la sexta edición del juego de La Oca y que este curso llevará el título “Los viajes de Marco Polo”

Candeleda ha tenido una cita muy especial con el mundo del alpinismo. Carlos Soria, con sus 80 años, afronta el reto de ser la persona con mayor edad que alcance la cumbre de las catorce montañas más altas del mundo. El deportista ya sabe lo que es conseguir retos inalcanzables para el resto de los mortales, siendo el único alpinista que ha escalado diez montañas de más de 8.000 metros tras haber soplado sesenta velas en su tarta de cumpleaños. Sin embargo, sus logros no acaban aquí. Es la persona más veterana en la historia que ha ascendido con éxito el K2 con 65 años, Broad Peak (68 años), Makalu (69 años), Gasherbrum I (70 años), Manaslu (71 años), Kanchenjunga (75 años) y Annapurna (77 años).

Su objetivo actual de alcanzar los 14 ochomiles ya cuenta con más 17.000 seguidores en Twitter (@RetoCarlosSoria) y con más de 215.000 en Facebook (@yosuboconcarlossoria). Todo un referente y claro ejemplo de superación y esfuerzo para todos sus seguidores que ven cómo tras 64 años disfrutando y luchando con la montaña, Carlos Soria aún tiene cimas que coronar.