@deportesavila / Daniel Barbero e Ismael Galindo, del equipo Salchi Iberauto, fueron los abulenses más destacados en la prueba puntuable para la Copa de España Cofidis de categoría júnior, celebrada ayer domingo en Peñafiel (Valladolid).

En una mañana muy calurosa fueron de la partida 200 corredores que nada más darse el banderazo de salida comenzaron a llevar a cabo los ataques, hasta que se produjo una fuerte caída, que hizo parar la carrera debido a la utilización de todas las ambulancias para poder evacuar a los heridos.

Reanudada la prueba, tuvo lugar la escapada del día, formada por 12 corredores que disminuyeron a 9, quienes llegarían hasta las primeras rampas de la última subida a Peñafiel. En los últimos kilómetros serían absorbidos por el pelotón donde se encontraban los abulenses Daniel Barbero e Ismael Galindo, que cedían en la última subida al castillo de Peñafiel perdiendo 1’11” respecto al ganador, Óscar Guzmán, del equipo Arcabuco esciclismo, ocupando los puestos 93 y 95, respectivamente. Buen balance para ellos y su equipo Salchi, que consiguió la general de las metas volantes de la mano de Gabriel Rodas.

Otros abulenses tomaron parte en la prueba pero no pudieron finalizarla. Fue el caso de Cristian Martín, del Plataforma Central, y de todos los componentes del equipo Soy Ciclismo Club: Rodrigo Ruiz, César González, Álvaro Blanco, Guillermo Barrado e Ignacio González.

Con esta prueba se da por finalizada la Copa de España Cofidis 2018, que ha tenido como ganador al corredor de la Fundación Contador Polartec Kometa, Carlos Rodríguez.