@deportesavila / Los deportistas del Club de Natación Ciudad de Ávila contarán a partir de ahora con la posibilidad de estudiar en la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y compatibilizar sus entrenamientos y la formación académica gracias al convenio suscrito entre ambas entidades.

El convenio firmado entre la rectora de la UCAV, Mª del Rosario Sáez Yuguero, y el presidente del Club de Natación Ciudad de Ávila, Francisco José Sacedo, pretende contribuir al fomento y desarrollo del deporte base en Ávila. Para ello, los nadadores del club contarán con una beca de estudios del 40% de descuento en matrícula, así como de descuentos aplicables a todos los socios del club.

La Rectora de la UCAV ha recordado que ambas entidades comparten los mismos objetivos con la búsqueda de una formación integral. En lo que ha coincidido el presidente del Club de Natación Ciudad de Ávila que ha mostrado su agradecimiento a la UCAV porque gracias a este convenio los deportistas “se pueden quedar en Ávila, en el club, para seguir desarrollándose como nadadores y como personas a nivel académico y consigan llegar lo más alto posible”.

El convenio también contempla la colaboración para que los alumnos de la UCAV, especialmente los del Grado en Educación Primaria que cursan la Mención en Educación Física, y del Máster en Dirección y Gestión de Instalaciones e Instituciones Deportivas puedan realizar prácticas de estudios en sus instalaciones.