@deportesavila / Mañana sábado 12 de octubre, la Plaza de Santa Ana en la capital abulense volverá a ser escenario de la Milla Ciudad de Ávila que alcanza su tercera edición, organizada por el club Puente de Romanillos, celebrándose también el Campeonato Autonómico de Milla Absoluto y Máster.

La prueba comenzará a partir de las 11:00 horas, abierta a todas las categorías desde sub-8 hasta máster, pasando por sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y absoluta. Todas ellas separadas en masculina y femenina, finalizando a las 13:10 horas con la última carrera absoluta masculino.

Los recorridos varían entre la media vuelta al circuito de los sub-8 y las cuatro vueltas de la milla (1.609 m.) para sub-16, máster y absoluto.

La inscripción es gratuita para la milla popular y se podrá hacer el mismo día de la prueba hasta una hora antes de la carrera, previéndose unos 200 participantes. En el caso del campeonato autonómico de milla absoluto y máster, las inscripciones se han realizado a través de la Federación de Atletismo de Castilla y León.

En el autonómico se encuentran inscritos según la web federativa un total de 37 corredores entre todas las categorías, la mayoría de Ávila, aunque hay también atletas procedentes de Segovia, Burgos, Salamanca, Valladolid y Palencia. Entre los inscritos abulenses se encuentran Roberto Rubén Jiménez, Gonzalo Arangüena, Juan Encinar, Jennifer Pérez y Noelia Manso.