@deportesavila / Un total de cuatro medallas fueron las obtenidas por los participantes abulenses en la segunda fase de la Liga Nacional Infantil de Kárate, acontecimiento deportivo que supuso un gran éxito en el pabellón de San Antonio por donde durante el fin de semana pasaron cerca de 1.200 karatecas, además de sumar una cifra superior entre técnicos, familiares y acompañantes de los deportistas.

La competición organizada por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas, fue posible gracias al empeño de Ángeles Encinar, reuniendo a las mejores promesas del kárate español con edades comprendidas entre 6 y 13 años. Como no podía ser de otra manera, la presencia de abulenses en un deporte arraigado en Ávila y provincia llevó a que fueran 40 los representantes locales, 23 chicos y 17 chicas.

El sábado era el momento de la Liga Loterías, jornada dedicada a la categoría masculina. Dos karatecas del Shotokan Tora se subían al podio. En kumité alevín masculino de -28 kg., Óscar Arribas conseguía la medalla de plata tras una magnífica actuación que le llevaba a disputar la final frente a Hugo Pérez, al que no pudo derrotar. Óscar se quedaba a las puertas del bronce en la modalidad de kata. A su vez, Odín Cumplido conquistaba en la repesca un metal de bronce en kumité alevín masculino de -34 kg.

La mañana del domingo estaba destinada a la Liga Iberdrola, la competeción femenina. Cayeron dos medallas más para el kárate abulense. Por un lado, Yaiza Mayorga, del Gimnasio Ángel, obtenía en la repesca una medalla de bronce en kumité juvenil femenino de +52 kg. Y Claudia Jiménez, del Kihaku Sound Body se llevaba otro metal de bronce en su actuación en kata infantil femenino.