@deportesavila / La Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), ante la situación del Covid-19 ha mostrado su intención de finalizar las competiciones de ámbito autonómico y provincial, modificando el formato y el calendario, según un comunicado firmado por el presidente de la Comisión Gestora de la FBCYL, Fernando Vázquez.

Se contemplan tres escenarios de fechas de reanudación (optimista, medio y pesimista), pero nunca antes del mes de mayo.

Esta decisión de intentar de intentar reanudar la práctica de baloncesto obedece más a un criterio social que deportivo, pues existe una opinión extendida de que en la salida de esta crisis sanitaria el deporte jugará un papel crucial desde el punto de vista anímico”, señala la FBCYL, concluyendo que “cualquier decisión quedará supeditada a las indicaciones y limitaciones que emanen de las autoridades sanitarias”.

El Óbila Club de Basket cuenta con tres equipos masculinos en los campeonatos autonómicos, dentro de las categorías júnior, cadete e infantil. Y en las competiciones provinciales de Segovia son cinco los conjuntos que participan: cadete femenino, infantil femenino, infantil masculino, mini masculino y mini femenino.