@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila Josué Aldudo, ha calificado de peligrosa la situación actual de los aledaños del edificio anexo a la ya derruida piscina de la Ciudad Deportiva.

Pese a las deficiencias detectadas en el citado edificio que finalmente, tendrá que derribarse, no se ha tomado ninguna medida de seguridad preventiva para los peatones que se desplacen por la acera del edificio. No existe un acordonamiento, a todas luces, lógico y necesario para evitar que los peatones se acerquen al edificio”, ha comentado el edil.

Aldudo acusa al equipo de gobierno de irresponsable por permitir esta situación, a la vez que sostiene que “una vez más, faltan a la verdad puesto que en reiteradas ocasiones les hemos advertido de esta situación de inseguridad por la ausencia de vallas y, sin embargo, han insistido en responder que sí existen. La última vez que hemos abundado en este tema ha sido, hoy mismo, en la Comisión de Deportes, y el equipo de gobierno ha negado la mayor, pese a que, sólo hace falta acercarse al lugar para constatar la inexistencia de un cordón de seguridad”.

El concejal socialista considera que “los problemas y las deficiencias de la ciudad, en este y otros aspectos, no se solucionan mirando hacia otro lado o negando su existencia, sino que requieren de un gobierno comprometido que sepa lo que ocurre en las calles”.

Josué Aldudo recuerda que “la inseguridad a la que ahora se enfrentan los abulenses que transitan por esta zona, es la misma que sufrieron trabajadores y usuarios del edificio de la Ciudad Deportiva, cuando el equipo de gobierno se empeñó en negar deficiencias en el mismo, pese a que los socialistas presentamos un informe que corroboraba lo contrario y que finalmente, se ha demostrado que era verdad con la aprobación de derribo de esa construcción”.