Home POLIDEPORTIVO Continúa el compromiso de la UCAV con el deporte abulense

Continúa el compromiso de la UCAV con el deporte abulense

Renueva el acuerdo de colaboración con el Arévalo C.F. y firma uno nuevo con el Gimnasio Ángel

@deportesavila / La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha firmado un nuevo convenio con el Club Deportivo Gimnasio Ángel de Ávila y ha renovado el acuerdo con el Club Deportivo Arévalo C.F., consolidando su compromiso con el desarrollo del deporte en la provincia.

El director del Servicio de Deportes de la UCAV, Ricardo Reier, ha comentado que “la UCAV se ha convertido en una referencia en el compromiso y apoyo al deporte en Ávila y provincia. Estos convenios nos permiten ofrecer a los jóvenes deportistas la oportunidad de compaginar su pasión con sus estudios, y al mismo tiempo, contribuir al desarrollo del deporte en la provincia”.

Todo lo que sea firmar nuevos convenios es una buena noticia”, ha señalado Reier, al igual que cuando se renuevan porque “significa que las cosas han ido bien y se han cumplido los compromisos”. También ha destacado la inclusión del kárate como nueva disciplina deportiva incorporada a los convenios de la UCAV.

Por parte del director del Club Deportivo Gimnasio Ángel, Antonio Pérez ha explicado que “este convenio es un gran apoyo para nuestro club. Muchos de nuestros jóvenes se veían obligados a abandonar Ávila para continuar su formación, lo que significaba un gran sacrificio para ellos y sus familias. Ahora, gracias a la UCAV, podrán seguir practicando kárate a alto nivel mientras cursan sus estudios universitarios”. Y es que entre sus deportistas cuentan con competidores tanto a nivel nacional como internacional.

Ángel Herrero, presidente del Club Deportivo Arévalo C.F, ha agradecido a la UCAV la firma de este convenio ya que es “fundamental para la supervivencia de los clubes deportivos en la provincia de Ávila. Gracias a la UCAV, nuestros jugadores pueden seguir formándose académicamente sin tener que abandonar su pasión por el fútbol. Esto es vital para la lucha contra la despoblación y para el desarrollo social de nuestra provincia”. Ha resaltado la creación de tres equipos femeninos con un total de 64 jugadoras que pueden quedarse en Arévalo, con la posibilidad de estudiar en la UCAV, sin tener que marcharse a poblaciones más grandes como Madrid o Valladolid.

Más de un centenar de deportistas beneficiados con becas y ayudas para facilitar su formación académica

La firma de estos convenios refleja el compromiso de la UCAV con el desarrollo de la provincia. El acuerdo facilita el acceso a la educación superior a los jóvenes deportistas del club, permitiéndoles compaginar su pasión por el fútbol con sus estudios.

En los últimos años, más de 100 estudiantes han sido beneficiados por los más de 30 convenios deportivos de la UCAV. Estos acuerdos ofrecen becas y ayudas económicas que facilitan la formación académica de los jóvenes deportistas.

PUBLI