@deportesavila / La Escuela de Atletismo del Club Ecosport arranca el curso 2019-2020 el próximo lunes 9 de septiembre en las pistas de la Ciudad Deportiva Municipal. Será el cuarto año de actividad de la escuela, que espera seguir creciendo, ya que cada año cuenta con mayor número de componentes. Así, en la temporada pasada fueron setenta los alumnos que formaron parte de la escuela.

Por ello, en el inicio del curso, el Club Ecosport ha organizado unas jornadas de puertas abiertas durante este mes de septiembre para que todos los interesados en practicar el deporte del atletismo puedan conocer gratuitamente el funcionamiento de la escuela y formar parte de ella. Allí el equipo de monitores dirigido por el atleta Luis Miguel Sánchez Blanco les informarán de todo lo referente a la escuela.

Con el plazo de inscripción abierto, para formar parte de la escuela, la cuota anual de inscripción es de 130 euros en un solo pago al inicio de la temporada o de 150 euros divididos en tres pagos de 90, 30 y 30 euros. A partir del tercer miembro de la unidad familiar, el precio será de 100 euros. En él va incluido la utilización de las instalaciones de la Ciudad Deportiva (pista de atletismo, polideportivo cubierto) seguro y licencia de la Real Federación Española de Atletismo, desplazamientos a las competiciones locales, regionales y nacionales a las que se participe, a lo que hay que añadir una equipación que se compone de chándal, camisetas de competición y entrenamiento.

La escuela se pondrá en marcha el próximo lunes, los nacidos entre los años 2009 y 2015 a partir de las 17,00 horas y los nacidos en el año 2008 y anteriores a las 19,00 horas. Hay que recordar que aunque la escuela está enfocada principalmente a los más pequeños (desde los cuatro años), pueden formar parte de ella personas de todas las edades.