@deportesavila / La Cultural Deportiva Cebrereña que entrena Pepe García dispone de una de sus últimas oportunidades en la lucha por la permanencia, después de haber caído en Astorga a donde se presentó con numerosas bajas. Le quedan cinco últimos cartuchos por quemar para intentarlo. Y el primero será este Jueves Santo recibiendo al Almazán, equipo que no se juega nada en el envite.

Pese a las varias ausencias por lesiones, la dependencia de los resultados de otros equipos y la mala situación en la tabla clasificatoria, penúltimo, a cuatro puntos de la salvación, el conjunto culturalista, olvidado el duro golpe en tierras maragatas, está en disposición de derrotar a su inmediato rival y romper un maleficio que le ha llevado a encadenar veintiuna jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

El Almazán no dejará de ser un contrario complicado que ganó a los verdiblancos en la primera vuelta por un solitario gol encajado a tres minutos del final del tiempo reglamentario. Llegará a El Mancho en una cómoda duodécima posición, sin aspiraciones de ningún tipo, con 42 puntos sumados, fruto de 11 triunfos, 9 empates y 13 derrotas.

El equipo adnamantino lleva sin ganar fuera de casa desde el pasado año cuando venciera por 0-2 en el Adolfo Suárez al Real Ávila. De las siete salidas que ha realizado en 2019 únicamente ha podido arañar dos puntos gracias a los empates en sus últimos desplazamientos a los campos del Briviesca y Bembibre. Cayó derrotado en las cinco ocasiones restantes ante la Arandina, Santa Marta, Zamora, La Virgen del Camino y Segoviana.

Hombres experimentados forman parte de la plantilla del Almazán como los defensas Culebras, Gonzalo y Anto; los centrocampistas Plaza, Lobera y Jesús; y los delanteros Edipo -máximo goleador con 12 tantos-, Diego Antón, Pablo Sanz y Khalifa.

Para este compromiso el entrenador de la ‘Cebre’ podría recuperar a Ruba, siendo sería duda su capitán y pichichi David Terleira. Como ocurriera en la jornada anterior tendrá que recurrir a los juveniles de la Zona Norte para completar la convocatoria.

CEBREREÑA – ALMAZÁN

Jueves 18 de abril de 2019

Hora: 17,00

Campo: El Mancho-Ángel Sastre