@deportesavila / El club Shotokan Tora y la Real Federación Española de Kárate organizan en Ávila la segunda fase de la Liga Nacional de Kárate en las categorías cadete y sénior (kata y kumité individual) y parakárate (kata individual), que tendrá lugar el sábado 6 de octubre en el Polideportivo de San Antonio.

Se trata de una de las competiciones más importantes a nivel nacional debido a la calidad de los deportistas participantes, procedentes de todas las comunidades de España, siendo varios de ellos internacionales, entre los que encuentran los números uno del ranking mundial en diferentes categorías, así como campeones del Mundo y de Europa.

Habida cuenta del gran arraigo del kárate en Ávila se espera contar con una buena participación de karatecas abulenses. El evento reunirá aproximadamente a unos 700 competidores, cifra a la que hay que sumar árbitros, técnicos, personal de organización, presidentes autonómicos, acompañantes, etc.

La competición se desarrollará en dos jornadas, mañana y tarde, llevando los nombres de dos deportistas del Shotokan Tora. A las 9:00 horas arrancará la Liga Loterías Luis García, de categoría masculina sénior, y a las 16:30 horas la Liga Iberdrola Belén Martín.

Estas ligas están concebidas para que cualquier competidor/a en cada una de sus categorías, pueda coger experiencia en pruebas de carácter nacional sin estar previamente seleccionado/a por su federación autonómica. Se componen de de dos rondas de clasificación y una gran final que se realizará junto al resto de categorías, para la que se seleccionarán los ocho primeros/as clasificados del ranking que saldrá de los puntos obtenidos en las dos rondas clasificatorias. Estos puntos contarán para el ranking nacional absoluto, junto con los campeonatos de España, campeonatos de Europa y del Mundo en las categorías correspondientes.