@deportesavila / El Óbila Club de Basket ha anunciado la llegada para el equipo en EBA del Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar de Juan Castro Lombos, alero de 21 años que puede jugar de escolta, procedente del Baloncesto Ciudad de Ponferrada, equipo con el que ha logrado el ascenso a la LEB Plata la última temporada.

Nacido en Pontevedra y con 1,98 metros de estatura, Castro se convierte en el segundo jugador fichado para la plantilla verderona. Antes de jugar en Ponferrada estuvo en el Obradoiro Silleda en EBA, donde en la campaña 2017/2018 promedió por partido 10 puntos y 3 rebotes, con una valoración de 5,3, estando sobre la cancha 22 minutos.

Se trata de un jugador “todoterreno, solvente en todas las facetas del juego, capaz de aportar al equipo lo que necesita, tanto en defensa como a la hora de anotar”, apuntan desde el club abulense sobre las características de Juan Castro, que “viene a ser aún más importante en el equipo”, después de haber sido “un jugador fundamental en el ascenso con el Ponferrada a la LEB Plata”.