@deportesavila / El concejal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, se ha referido a las subvenciones deportivas del año 2019, indicando que “de nada sirve que se aprueben ayudas, subvenciones, etc… si luego éstas se pierden en la burocracia municipal y no llegan, en tiempo y forma, a quienes se les han adjudicado”.

El responsable del área de deportes del Grupo Municipal Socialista denuncia que “ni el Partido Popular antes, ni Por Ávila ahora, han sido capaces de desbloquear el pago de estas partidas económicas tan importantes para los clubes de nuestra ciudad. Pese a estar aprobadas, el pago aún no se ha hecho efectivo lo que supone, además de un agravio para el funcionamiento de las entidades deportivas, una falta de respeto a la labor que desempeñan”.

Hay que señalar que en la Junta de Gobierno Local de 25 de julio se acordó autorizar un gasto para subvenciones deportivas en 2019 por un importe total de 270.600 euros, distribuidos así: máxima categoría (65.000), gastos corrientes clubes (83.000), actividades deportivas (85.000), transportes colectivos clubes (22.000) y escuelas deportivas (15.600). El acuerdo se adoptó por mayoría, con la abstención de Yolanda Vázquez (PSOE) y Sonsoles Sánchez-Reyes (PP) “por no constar la relación de los beneficiarios de estas subvenciones”.

El edil del PSOE recuerda que “contamos con una ordenanza de subvenciones que, como tantas otras, no se cumple, lo que repercute en el servicio que se ofrece o que reciben los ciudadanos, en este caso, el colectivo del deporte de la ciudad”.

Aldudo sostiene que “el deporte debe dejar de ser el patito feo de la política municipal y debemos dotarle de la importancia que merece, empezando por el cumplimiento de los pagos que están establecidos y aprobados, pero que siguen paralizados bajo el argumento de problemas de intervención”.