@deportesavila / El Club Atletismo Ecosport ha puesto en marcha unas jornadas de puertas abiertas de cara a la próxima temporada, dirigidas principalmente a los más pequeños. Tendrán lugar durante las dos primeras semanas del mes de junio, de lunes a jueves, en la Ciudad Deportiva. De 17,00 a 18,00 horas será el turno para los chicos y chicas nacidos entre los años 2009 y 2015 y de 19,00 a 20,00 horas para los nacidos y nacidas en 2008 y anteriores.

El objetivo del Club Ecosport es que los interesados conozcan este bonito deporte del atletismo y se inicien en él, a través de sus distintas disciplinas. Durante esta primera serie de jornadas (del 15 al 30 de septiembre se realizará una segunda serie), los asistentes podrán comprobar de modo totalmente gratuito los modos de trabajo de los monitores del club, que llevan ya tres años al frente de esta escuela denominada Mini Atletismo Ecosport, de cara a la temporada 2019-2020. Allí, los monitores les informarán de todo lo que necesiten saber sobre el funcionamiento de la escuela.

Para formar parte de esta escuela del Club Escosport, la cuota de inscripción anual es de 130 euros en un solo pago al inicio de la temporada o de 150 euros divididos en tres pagos (90, 30 y 30). A partir del tercer miembro de una unidad familiar, el precio será de 100 euros. En el precio se incluyen el acceso a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, tanto a la pista de atletismo como al polideportivo cubierto, seguro y licencia de la Federación Española de Atletismo, viajes a los competiciones locales, regionales y nacionales a las que se asistan, así como una equipación compuesta por un chándal, camiseta de calentamiento y camiseta de competición.

Luis Miguel Sánchez Blanco: “La escuela del Club Ecosport lleva una línea ascendente

El atleta abulense Luis Miguel Sánchez Blanco, que este año se proclamó campeón de Europa de cross de clubes con el Bikila, es el coordinador de la Escuela de Atletismo del Club Ecosport. Junto a cinco monitores lleva trabajando tres años con los más pequeños. Luis Miguel Sanchez destaca que desde que se puso en marcha la escuela “lleva una línea ascendente. El primer año comenzamos con 25 alumnos, el segundo con 50 y en éste hemos superado los 70, por lo que para la próxima temporada esperamos superar esta cifra. Por ello organizamos estas jornadas de puertas abiertas, para que los niños que tengan ilusión por este deporte bajen a probarlo, se diviertan y practiquen este deporte. Les enseñamos todas las disciplinas para que vayan desarrollándose, trabajando en todos los aspectos. Hacemos grupos de edades de dos años (sub-8, sub-10, sub-12, sub.14, sub-16 y sub-18). Además del trabajo durante la semana, también salimos a competir. Por ello animo a todos los interesados a que conozcan este deporte a través de nuestra escuela”.