@deportesavila / El veterano tenista abulense Jesús Cenalmor pondrá fin a su temporada del año 2019 participando en el VII Torneo de Navidad del Club Tenis Candeleda que se celebra del 26 al 29 de diciembre, siendo la primera vez que compita en este torneo.

Recientemente disputaba sus últimos dos torneos internacionales ITF en los que no pudo mantener los resultados conseguidos el año pasado. Si en 2018 llegaba a cuartos en La Manga y a la final en Sevilla, en 2019 alcanzó octavos en La Manga -perdiendo con un alemán, número 46 del mundo- y cuartos en Sevilla, cayendo en tres sets con un belga al que había ganado anteriormente.

Como consecuencia de estos resultados, Cenalmor ha retrocedido 100 puestos en la clasificación mundial de la ITF, estando ahora en el 246 del mundo de su categoría +65 años. El año que finaliza ha jugado un total de ocho torneos ITF, en Madrid, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Mallorca, Gandía y Sevilla, repitiendo por cuarta vez la victoria en Bilbao de las cinco ediciones celebradas.

Las maltrechas rodillas, con más de 40 años compitiendo y más de 600 torneos disputados, superando los 1.500 partidos de tenis a lo largo de su carrera deportiva, limitan bastante a este tenista de Ávila, que además se enfrenta a los mejores jugadores del mundo. Por eso, tras Candeleda establecerá un período de descanso en torneos  ITF hasta el mes de marzo de 2020.