@deportesavila / Por cuarto año consecutivo, el malogrado trabajador forestal de la BRIF de La Iglesuela, Javier Tirado, fallecido como consecuencia de un incendio forestal ocurrido en 2005 en Casavieja, será recordado con una carrera y marcha que llevan su nombre y que se celebrará mañana sábado 6 de octubre.

La prueba de 7 kilómetros y 250 metros de desnivel positivo, recorrerá desde Fuente Helecha los parajes del término municipal casavejano, pasando por la piedra-homenaje en la garganta Rojuelos, ubicada en el lugar donde perdió la vida Tirado. Al llegar a este lugar, los corredores depositarán flores. La salida de la carrera pedestre se dará a las 17:30 y una hora antes la marcha para andarines.

Las inscripciones tienen una cuota de 6 euros y se pueden realizar el mismo día de la prueba de 15:30 a 16:30 horas. El teléfono de información es el 686 30 12 92.

Además de la carrera pedestre, este año habrá una ciclomarcha de carácter competitivo, con salida a las 10:30 horas del pabellón polideportivo de Piedralaves por la pista La Peguera hasta la presa de Casavieja y la piedra homenaje a Javier Tirado, con un recorrido de unos 14 kilómetros.

La prueba está organizada por la BRIF de La Iglesuela con la colaboración de los Ayuntamientos de Piedralaves y Casavieja. Los participantes recibirán avituallamiento de fruta y bebida al finalizar la ruta.