Iván Romero, convocado a una concentración de categoría absoluta

@deportesavila / La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) ha convocado a 16 socorristas, 8 femeninas y el mismo número de masculinos -entre ellos el abulense Iván Romero-, para formar parte de la concentración de piscina, dentro del programa de seguimiento y control de deportistas de la categoría absoluta, que tendrá lugar los días 28 y 29 de diciembre en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Castilla y León, en Valladolid.

El objetivo de dicha convocatoria es realizar un seguimiento y control más personalizado de los socorristas de Castilla y León más destacados y con opciones de formar parte de la selección autonómica que representará a la Comunidad en el Campeonato de España por Comunidades Autónomas de Salvamento y Socorrismo, el cual se celebrará los días 12 y 13 de septiembre de 2020 en la Piscina Municipal de Castellón y la Playa de Grau (Castellón).

Las convocadas de la categoría femenina son: Carolina Ganado Amador, Sofía Prieto Iñesta e Iria Lei Serrano Turiel (C.S.S. Benavente), Paula de Andrés González, Lola Gómez Rodríguez y Carmen Lorenzo Crespo (C.D. Unión Esgueva SOSVA), Laura Pallares Pastor (C.D. Salvamento León) y Nerea Rubio Pérez (C.D. SOS La Bañeza).

La convocatoria la completan los socorristas masculinos Javier Huerga Sánchez, Iván Romero Fernández, Ander Ferreras Seijas y Diego Casado Martínez (C.S.S. Benavente), Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez (C.D. SOS La Bañeza), e Íñigo Sanz Villelga y Mario Asensio Moreno (C.D. Unión Esgueva SOSVA).

La segunda concentración de la federación territorial, que se realizará en la playa, se organizará del 24 al 26 de junio de 2020 y la convocatoria de los socorristas preseleccionados se publicará después de la celebración del Campeonato de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León de Verano, previsto para los días 20 y 21 de junio de 2020 en Villardeciervos (Zamora), pruebas de aguas abiertas, y Valladolid, pruebas de arena, respectivamente.