@deportesavila / El pasado 22 de agosto finalizaba la quinta edición del campus de ciclismo Hoyos del Espino, organizado por OutdoorEvents. Un campus con nuevos trazados en casi todas sus etapas y algunas subidas ya clásicas año tras año.

En esta edición, la novedad más importante ha sido el protagonismo de los acompañantes. El Campus Hoyos del Espino da un énfasis especial a la integración de los ciclistas participantes, así como sus familiares y acompañantes, haciendo que el grupo en general disfrute de diferentes actividades ya sea conjuntamente o de manera individual.

Durante los primeros cuatro días, las 45 personas asistentes, entre ciclistas y familiares acompañantes disfrutaban de las correspondientes etapas, así como de las actividades en el bosque de aventuras, senderismo, spa, visita lúdica y correspondiente baño en las diferentes pozas que se pueden visitar a lo largo del río Tormes o el ya clásico Pozo de las Paredes del río Barbellido.

En un ambiente de confraternización han discurrido los siete días que ha durado el campus y que han dejado grandes momentos en cada etapa, las cuales han sido preparadas para que cada día tuviesen diferentes niveles, adecuados para todos y cada uno de los participantes, ya que y como novedad igualmente, en este campus se ha contado con la participación de jóvenes ciclistas desde los 14 años de edad, además de contar con la participación otro año más de grandes nombres como ha sido el de la corredora de ciclismo profesional, Belén López Morales.

Los últimos días, enfocados algo más a los ciclistas, estos tuvieron la oportunidad de asistir a dos charlas, una sobre la organización de un equipo ciclista amateur de MTB a cargo del director técnico del UKS Bike Team, Jose Antonio Rodríguez, y otra sobre la preparación de un ciclista profesional de cara a una temporada, a cargo de Javier Sola.