Derrotó con claridad a domicilio al Atlético de Madrid B (0-3)

Las jugadoras verdinegras celebran el primer gol, obra de Silvia Pereira (Foto: www.casasocialcatolica.es)
Llevaba tres derrotas consecutivas y la visita al segundo equipo del Atlético de Madrid sirvió para romper esta mala racha por parte del conjunto femenino de la UCAV/Casa Social Católica de la Segunda División. Un tempranero gol de Silvia Pereira y dos tantos en el segundo tiempo de Perdi y Elvira, sirvieron al cuadro verdinegro para reconducir la situación y salir de la zona de descenso, logrando su primera victoria de la temporada a domicilio.

La abulenses viajaban al Cerro del Espino con el objetivo claro de que los resultados les empezasen a acompañar. Desde el primer momento vieron como la suerte, por fin, estaba de su lado y que los balones dejaban de ser repelidos por la madera. Así, en el minuto 5 la Casa Social se adelantaba en el marcador tras una gran jugada de Lorena, quien se interna por la banda derecha, llega a la línea de fondo y da un pase de la muerte hacia el punto de penalti donde Silvia Pereira, entrando desde atrás, marca el primer tanto visitante ajustado al palo.
El primer tiempo fue de control total y absoluto de las chicas de Miguel Ángel Sampedro, que tuvieron hasta tres ocasiones más de ampliar el resultado, la más clara en el minuto 15 en una internada por la izquierda de Amelia cuyo centro pasado sirvió para que Selena, viniendo desde atrás, lanzase un potente disparo que se fue lamiendo la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Clara.
Se llegaba al final de la primera mitad con el equipo madrileño sin apenas crear peligro y con el centro del campo perdido, mientras que el conjunto abulense era el completo dominador de todas las situaciones de juego. Por ello, el entrenador madrileño introdujo tres cambios tras el descanso para intentar apuntalar el equipo. De poco le sirvió porque las verdinegras seguían bien plantadas en el campo y las rojiblancas perdían el balón ante la constante presión de las abulenses.
La segunda parte transcurrió de igual manera que la primera, pero quizá con menos intensidad, sobre todo en la zona ancha de juego, donde debido al fuerte calor y a la intempestiva hora de celebración del encuentro, hizo que el equipo visitante empezase a notar el cansancio. Por eso, Sampedro introdujo un par de cambios, entrando Eva por María del Caso y Perdi por Lorena.
Con los cambios aludidos, la Casa Social volvió a adueñarse de la situación. El equipo madrileño se fue entonces al ataque y de esta forma encajó dos nuevos goles. El primero anotado por Perdi, tras recoger un rechace en la frontal del área, batiendo de tremenda volea a Clara. Y el segundo resultó ser fruto de un pase en profundidad de Perdi al espacio de la defensa, subiendo Selena como un misil por la banda, quien controló la pelota y disparó pegando al poste. El rechace lo cogió Elvira para marcar a placer.
No acabaron ahí las oportunidades para las abulenses, ya que Valle –que había sustituido a Amelia en el último tramo del partido– dispuso de un par de ocasiones que fueron un calco del tercer gol, balón largo a la espalda de la defensa y llegada en profundidad por banda de Valle, aunque en estos casos no se pudieron materializar.
Ficha técnica:
0 Atlético de Madrid B: Clara, Teresa (Marta, m. 74), Estefi, Loli (Virginia, m. 46), Gema, Lucía (Yuste, m. 46), Carlota, Tamara, Cuky (Rocío, m. 46) y Ali.
3 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selena, Marta Pérez, Bea, María del Caso (Eva, m. 58), Martita, Bullón (Valle, m. 86), Lorena (Perdi, m. 70), Silvia Pereira, Amelia (Patri, m. 77) y Amelia.
Goles: 0-1 (Silvia Pereira, m. 5), 0-2 (Perdi, m. 79), 0-3 (Elvira, m. 84).
Árbitro: El colegiado madrileño Marchand Aguilera. Mostró tarjeta amarilla a la local Teresa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina de fútbol, disoputado en el Cerro del Espino (Majadahonda), con presencia de unos 200 aficionados.